La Iglesia de la Sagrada Familia es la prueba fehaciente de la gran diversidad arquitectónica y cultural de la Ciudad de México; ubicada en el antiguo y señorial barrio de Santa Maria la Ribera este templo es uno de los más bellos de la ciudad.
Iglesia de La Sagrada Familia construcción única en su género en la Ciudad de México,realizada por el arquitecto Carlos Herrera en 1899,ubicada en la colonia Santa María la Ribera,en las calles de Sor Juana Inés de la Cruz y Amado Nervo, afortunadamente aún existe. @FLopezr68 pic.twitter.com/dNss9unojy
— Gadian (@GADIAN84) November 29, 2018
Podría interesarte: Virgen de Guadalupe, un símbolo dominante de la religiosidad mexicana
La Iglesia de la Sagrada Familia data de finales del siglo XIX, exactamente en 1899, diseñada por el arquitecto Carlos Herrera. Este templo tiene una gran influencia del estilo bizantino y este es notable en su fachada e interior.
Iglesia de la Sagrada Familia, Santa María la Ribera. pic.twitter.com/TL2sLJpBct
— David RomeroMartínez (@David_gemelo) July 6, 2015
En el interior de la Iglesia de la Sagrada Familia observarás murales realizados por el maestro Pedro Cruz en los cuales se narran pasajes d de la vida de Señor San José: el nacimiento del Niño Jesús, la huida a Egipto, San José carpintero, la muerte de San José; uno e los detalles más hermosos es la cúpula central que está decorada con una pintura de los Misioneros Josefinos con el Padre Villaseca.
Se dice que los angelitos que se encuentran plasmadas, son las caritas tomadas de las caras de los niños que asistían en aquellos tiempos al catecismo.
IGLESIA DE LOS JOSEFINOS
— Crónicas de Banqueta (@cronicabanqueta) January 23, 2018
Iglesia de la Sagrada Familia -también conocida como parroquia de los Josefinos- ubicada en la calle Santa María La Ribera No. 69, en la colonia del mismo nombre.@yoamosantamaria @stamalaribera @StaMaRibSegura pic.twitter.com/8IL4lPVp7t