Uno de los estados que jamás deja de sorprendernos es Michoacán, que ahora nos presenta el famoso Parque Eco-Turístico El Geiser, mismo que forma parte del municipio de Ixtlán de los Hervores.
Está conformado por 26 hectáreas, a través de las cuales se despliegan varios servicios como albercas, cancha de basquetbol, kioscos y vestidores, así como un gran espacio libre para disfrutar de sus áreas verdes. Además, cuenta con estacionamiento.
Pero el verdadero atractivo del lugar es el géiser que dispara agua desde el subsuelo hacia la superficie, con gran fuerza; este chorro alcanza una altura de más de 30 metros, razón para ser considerado como uno de los más impresionantes de toda América.
Te puede interesar: Los azufres, la zona geotérmica Michoacán
En el municipio de Ixtlán, se localiza el parque eco-turístico “El Geiser”, que posee aguas termales conocidas por sus propiedades curativas. ¡Visítalo y disfruta de un tiempo increíble en contacto con la naturaleza! #Michoacán #CelebraLaVida pic.twitter.com/FbabR10ZjW
— SECTUR Michoacán (@Sectur_Mich) October 7, 2019
Detalles del Parque Eco-Turístico El Geiser
Además del espectáculo que ofrece el géiser, sus aguas termales también son parte de su atractivo. Cada año reúne a turistas provenientes de diferentes partes del estado, pues gracias a la gran concentración en minerales, tiene fama de poseer propiedades curativas para todos los males.
Por este motivo, se espera que cuando las condiciones sanitarias por la pandemia lo permitan, haya una tregua para continuar viajando y visitar este fantástico sitio, donde además hay oportunidad de degustar de la exquisita gastronomía que distingue a Michoacán y adquirir el trabajo artesanal de la región.
Ixtlán de los Hervores se ubica a 29 kilómetros de la ciudad de Zamora, por la Carretera Federal No. 15 Morelia-Zamora-La Barca. Partiendo del centro de este pueblo, hay que recorrer 1.5 kilómetros para arribar al Parque Eco-Turístico El Geiser.