La Casa de los Soles es un hotel que te atrapará desde el minuto uno, pues su colorido y su decoración son capaces de sorprender a cualquiera; te contamos más acerca de este alojamiento tan icónico de San Miguel de Allende, en Guanajuato.
Podría interesarte: Ven a San Miguel de Allende y hospédate en la hermosa Casa Karina
La Casa de los Soles nacientes
En sus inicios, la Casa de los Soles era un hotel más; pero hace aproximadamente unos 15 años, comenzó a decorar los interiores con esculturas de barro del astro rey, realzando así las paredes del lugar.
Los soles comenzaron a gustar tanto a los huéspedes y visitantes que muros, terrazas, habitaciones, techos y patios fueron «tapizados» con estas artesanías, en su gran mayoría elaboradas por artesanos mexicanos, aunque quizá haya alguno que otro de origen extranjero.
En la actualidad, la Casa de los Soles cuenta aproximadamente 2 mil 50 soles de distintos tamaños, texturas y colores.
#SanMigueldeAllende «La curiosa casa de los Soles en San Miguel de Allende» de los rinconcitos imperdibles de San Miguel de Allende, está en la calle de Loreto (esa es otra historia) solo nos queda una duda, cual fue el primer sol que llegó ahí @OlaldeJJhttps://t.co/ZEu0kDXkNP pic.twitter.com/Fs5Yg7pbef
— Antonieta Herrera R (@hera106) September 2, 2020
La Casa de los Soles ha ganado popularidad en los años recientes; se ha convertido en uno de los lugares más visitados de San Miguel de Allende.
Este hospedaje ofrece 14 habitaciones de distintos tamaños; se encuentra en el Centro Histórico de San Miguel de Allende, por eso su ubicación te posibilita visitar los distintos atractivos de la ciudad.
Dirección: Callejón de Loreto 19, Zona Centro, CP 37700, San Miguel de Allende, Guanajuato, México.
Instagram: casadelossoles.
Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, te recomendamos visitar la instagrameable Casa de los Soles hasta que el semáforo epidemiológico lo permita.