La colonia Anzures es uno de los barrios más famosos y exclusivos de la CDMX; pertenece a la alcaldía Miguel Hidalgo. Te contamos más.
1. Frente al pulmón más grande
La Anzures se encuentra frente al icónico y hermoso Bosque de Chapultepec, el cual es considerado uno de los mayores pulmones de la Ciudad de México.
Podría interesarte: Polanco: 5 datos que quizá no sabías de este exclusivo barrio de la CDMX
2. ¿Una gemela?
Muchas personas confunden a la colonia Anzures con la Verónica Anzures, pero ambas son colonias vecinas y completamente distintas una de la otra.
3. Llena de arte y gastronomía
En la colonia Anzures podrás encontrar un sinfín de cafeterías, bares y restaurantes, especialmente el Quintonil o el Pujol —los cuales forman parte de The World’s 50 Best Restaurants—.
También encontrarás diversas galerías de arte y el espectacular Museo Rufino Tamayo, la Sala de Arte Público Siqueiros y el inigualable Museo Nacional de Antropología e Historia.
4. Excelente ubicación
La colonia Anzures tiene una ubicación privilegiada, pues cerca hay arterias viales como el Circuito Bicentenario; además, tiene una gran cercanía con Polanco, las colonias Juárez y Roma.
Podría interesarte: Datos que no sabías de la colonia Roma
5. Desde el Porfiriato
La Anzures comenzó a principios del siglo XX, durante el Porfiriato, cuando familias adineradas comenzaron a construir bellas casonas en el lugar.
Vista de la Colonia Anzures, y la Calle Leibnitz desde el Paseo de la Reforma el edificio de lado derecho aún existe y ha sido de la Comisión Federal de Electricidad. Año de 1958
— México de Ayer Oficial (@mexdeayer) October 29, 2020
Actualidad:https://t.co/ZkyR7FSqeM pic.twitter.com/P9widoDh5p