San Vicente de Chupaderos es un pequeño poblado que se ubica al norte de la ciudad de Durango, te contamos más.
Al llegar a San Vicente de Chupaderos, podrás sentirte como en una vieja película de vaqueros y es que la esencia del lugar te transportará al viejo oeste. Este lugar está rodeado de paisajes sorprendentes, pues por su clima semi desértico y sus grandes peñascos le dan una belleza impresionante.
San Vicente de Chupaderos es un lugar pequeño, pero tiene muchas historias por contar ya que, durante mucho tiempo fue locación de distintas películas, especialmente las del aclamado género western.
Podría interesarte: Visita el bello Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste, en Jalisco
La escapada de fin de semana es al norte de #México 🇲🇽 Anímate a dar un paseo del viejo oeste en “#Chupaderos”, un poblado ubicado a sólo 14 kilómetros de #Durango.
— Thrifty México (@Thrifty_Mexico) November 16, 2018
¡Disfruta de nuestro México! 🚘 Inicia un #RoadTrip único #RentACar pic.twitter.com/3s79tvolW7
Fue en 1954 cuando la tradición cinematográfica comenzó en San Vicente de Chupaderos , pues se filmó la película White Feather, la cual estuvo dirigida por Robert D. Webb y protagonizada por Robert Wagner y Debra Paget . A partir de ese momento San Vicente de Chupaderos se convirtió en una de las locaciones favoritas en las que se filmaban mayormente películas acerca del salvaje oeste.
Hasta el día de hoy se conservan los sets, en los cuales puedes tomarte fotos y recorrerlos. En San Vicente de Chupaderos también puedes realizar actividades de aventura como ciclismo de montaña, escalada y rappel.
El abandono
El paso del tiempo ha sido inclemente con los sets de San Vicente de Chupaderos, pues en los últimos años debido a conflictos entre los habitantes del pueblo, se disolvió la mesa directiva y no reciben apoyo alguno del gobierno, por lo que los sets no se encuentran en su mejor estado.