La espinaca es una hortaliza que va bien con todo, porque es ligera, rica y, sobre todo, nutritiva. Esta vez te contamos los beneficios que tiene para ti.
1. Ideal para tu dieta
Esta verdura es ideal si estás cumpliendo algún régimen para perder peso o si simplemente quieres tener una alimentación más saludable, pues aporta un alto contenido de fibra y ayuda a darte saciedad. Además, cada 100 gramos contienen 16 calorías.
Podría interesarte: Los beneficios de los quelites
2. Previene el envejecimiento prematuro
La espinaca es rica en betacaroteno, por lo que podría ayuda a detener el paso de los radicales libres hacia las células, volviendo lento el proceso de envejecimiento prematuro.
#SabiasQué | El consumo de espinacas crudas o cocidas ayuda a disminuir el estreñimiento logrando regular el tránsito intestinal. #SomosGarantíaDeSeguridadSocial #ProtecciónSocialSaludYPrevención @NicolasMaduro @MagaGutierrezV pic.twitter.com/3elQqLfRPP
— IVSS (@ivssoficial) February 19, 2021
3. Para las futuras mamás
Esta planta es muy recomendada para mujeres embarazadas, pues posee altos niveles de zinc y ácido fólico. El zinc ayuda a mejorar la formación de los huesos y el ácido fólico previene malformaciones.
Mi fetiche: la empanada de espinacas pic.twitter.com/zuBVxHXzPa
— reme (@R3M3M3) February 18, 2021
4. Apoyo para tu vista
La espinaca es excelente para tus ojos, porque contienen luteína y zeaxantina, sustancias que ayudan a prevenir afecciones oculares, mejoran la visión y previenen las cataratas.