Chocolates Costanzo es una de las dulcerías y chocolaterías más icónicas de San Luis Potosí. Y no es para menos, pues además de sus deliciosos chocolates, ha sumado una historia que relata el intercambio cultural entre México y Europa.
Inicio de película
Todo comenzó con José Costanzo Navazzotti, quien nació en Turín (Italia) el 4 de junio de 1890. A finales de la década de 1920 llegó a San Luis Potosí y a partir de 1930 inició su propio negocio en su domicilio.
Cuando en la ciudad de San Luis Potosí se inauguró el famoso Cine Azteca, justo frente a la Plaza de Armas, con el fin de expandir su negocio, José Costanzo abrió una dulcería en uno de los anexos del cine.
En 1966 fallece José Costanzo Navazzotti y la señora María de los Ángeles Palafox, quien fuera su esposa, y su hijo Luis Costanzo Palafox, se hacen cargo de Chocolates Costanzo; ellos buscan el crecimiento con una gran visión.
Madre e hijo adquirieron poco a poco cuatro terrenos aledaños y motivaban a los empleados del cine para que iniciaran su propio negocio con la venta de sus productos, después de su jornada de trabajo.
Podría interesarte: ¿Cuales son los dulces mexicanos más populares?
Chocolates COSTANZO, auténtico chocolate y variedad para todos los gustos,de San Luis Potosí,los mejores !! pic.twitter.com/vTv034vJqE
— @jharanda23 (@jharague) July 29, 2020
Actualidad de Chocolates Costanzo
En los dos años recientes, Chocolates Costanzo ha experimentado un gran crecimiento, por eso planea diversos proyectos para llegar a otras regiones de México, siempre conservando la calidad y tradición con la elaboran sus productos, como lo hizo su fundador, José Costanzo. Por el momento, puedes encontrar sucursales en ciudades como Zacatecas y Monterrey.
Debido a su gran sabor y calidad, cimentada por manos mexicanas, Chocolates Costanzo cumplió 80 años de endulzar el paladar de los potosinos.