luna de sangre en mayo

Luna de Sangre: ¿cuándo se verá en México?

Prepárate para el eclipse total de Luna de Sangre que ocurrirá el 26 de mayo, fenómeno que se podrá disfrutar en punto de las 06:19 horas, justo cuando alcance su punto máximo en la Ciudad de México, momento en que se apreciará con mucha mayor claridad. Así que tendrás que madrugar para no perdete este acontecimiento.

Los expertos en astronomía explican que el evento ocurre cuando el satélite natural se encuentra próximo a la Tierra, el cual se denomina como “perigeo”, que equivale a una separación de solo 357.462 kilómetros de distancia. Esto es realmente sorprendente, ¿no te parece?

Así, que desde nuestra perspectiva se apreciará de mayor tamaño y luminosidad, para el deleite de las pupilas, claro, y de todos los sentidos. Pero, ¿por qué lleva dicho nombre? Los especialistas señalan que este fenómeno sucede cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean.

Te puede interesar: Fenómenos astronómicos imperdibles en 2021

¿Por qué es especial la Luna de Sangre en mayo?

La Luna de Sangre adopta el color rojizo en el momento que el eclipse total ocurre, justamente cuando el satélite natural entra por completo en la zona umbral. Este mes es especial, pues la tonalidad cubrirá el 97% de la superficie lunar.

Te puede interesar: Chile: una ventana con millones de soles

Una de sus principales características y que lo distingue de otros eventos astronómicos, es que es visible en cualquier parte del planeta y su presencia persiste por varios días. Este será el primero de dos eclipses lunares totales que ocurrirán durante 2021

El siguiente sucederá el 19 de noviembre a las 03:59 horas, sin embargo, se limitará a desenvolverse parcialmente, mientras que la Luna de Sangre en mayo, se potenciará en su máximo esplendor, para deleitar a todos los amantes de este tipo de fenómenos. Agenda tu próximo encuentro, no te lo puedes perder.  

Más sobre eventos astronómicos: https://www.lanasa.net/