Maleta de viaje: ¿Cuáles son los artículos que no deben faltar en el equipaje?

Te compartimos cinco básicos que te ayudarán a saber qué necesitas en tu próxima aventura, con tal de que no te falte lo necesario.

901
Maleta de viaje
Foto: Vlada Karpovich/Pexels

Bueno, de entrada sabes que en tu maleta de viaje debes guardar ropa y zapatos adecuados al destino que vas a visitar, pero hay artículos, documentos y otros elementos infaltables que jamás debes olvidar en casa, así que ve armando la lista para que no te falte nada.

¿Qué debes guardar en la maleta de viaje?

Documentos

Es importante que los lleves contigo en una maleta de mano o bolsa personal y no los dejes en el equipaje que vas a documentar. Así que no deben faltar originales y copias de la visa -país que la pida-, el pasaporte, seguro de salud y de viaje, testigo de vacunación, identificación oficial y tarjetas de débito, así como la de crédito, recuerda que ésta la piden algunos hoteles como garantía. Las copias debes distribuirlas en la maleta de viaje, mochila o bolsa que llevas y también guarda fotos de estos documentos en tu correo electrónico y celular.  

Artículos personales

Para mayor comodidad puedes adquirir shampoo en sobre, los cuales fácilmente puedes distribuir en tu maleta de viaje, así como evitar que se salga de su recipiente. Tampoco puede faltar el desodorante, jabón en pastilla, bálsamo labial, peine, repelente de insectos, bloqueador solar, gel antibacterial, cubrebocas, cuchillas de afeitar y cortauñas.

Te puede interesar: Tips que te ayudarán a ahorrar cuando viajas

Botiquín de viaje

Es uno de los imperdibles dentro de tu maleta de viaje y que muchas personas ignoran, así que mejor toma nota para saber qué guardar. No deben faltar en la mochila o bolsa que lleves en tus recorridos vendas, antihistamínicos, antidiarréicos, tratamiento para infecciones, analgésicos-antinflamatorios, protectores gástricos, antiácidos, para las náuseas y vómitos, relajantes musculares y sobres de sueros.

Te puede interesar: 5 tips para ser un viajero responsable en tiempos de Covid-19

Gadgets y otros artículos

Ya lo sabes, pero no está de más recordarte llevar tu celular, cámara, tablet o computadora, con todo y sus cables, cargadores y pilas. Una pequeña libreta, plumas y un libro de bolsillo. Consigue un kit de costura pequeño, que no ocupe mucho espacio; no dejes tu almohada para el avión, de preferencia inflable; sombrero o gorra y lentes para el Sol. También consigue bolsas para la ropa sucia. Chicas, es mejor guardar unas toallas femeninas, por si acaso.  

Ropa y calzado

Todo depende del destino a visitar, pero sí es importante que en tu maleta de viaje no falten las prendas íntimas necesarias para los días de estancia; trata de no llevar de más, así que elige sabiamente, como prendas que no se arruguen; que puedas combinar fácilmente y que sean versátiles para crear diferentes outfits por día. 

Si vas a la playa, de preferencia lleva dos trajes de baño y chaquetas ligeras; guarda chanclas, zapatos cómodos y otros para practicar algún deporte de aventura. Si vas a países fríos, aquí cambia todo, porque tu ropa y calzado debe ser especial para la nieve