Monedas de 10 pesos tienen mayor valor por su centro de plata

Fue acuñada entre 1992 y 1993 para celebrar la circulación de los nuevos pesos, durante el proceso de devaluación.

20835
monedas de 10 pesos valen más por su cetro de plata
Foto: @MuseoMIDE/Twitter

Te contamos que a través de la página del Banco de México, se confirmó que algunas monedas de 10 pesos tienen centro de plata, que para los coleccionistas resulta un verdadero atractivo, así que valen mucho más de lo que te imaginas. Para que tengas una idea de cómo identificarlas, ahora mismo te contamos cuáles son sus características

De acuerdo con los expertos, las monedas de 10 pesos más comunes están conformadas por 65% de cobre, 10% de níquel y 25 de zinc. Lo que pocos saben, es que entre los años 1992 y 1993, se acuñó un lote con centro de plata 0.925 auténtica, razón para formar parte de las familia de las más cotizadas.

Fueron realizadas por el Banco de México, para conmemorar la llegada de los Nuevos Pesos -claro, en su devaluación- a circulación nacional. Posteriormente su parte central sería reemplazada por una aleación.

Te puede interesar: “Muera Huerta”, la frase que ostenta la moneda acuñada por Francisco Villa

¿Cuánto pagan por las monedas de 10 pesos?

Es así como las monedas de 10 pesos, con dicho rasgo distintivo, tiene un valor dentro del mercado del coleccionismo desde 50 a 2 mil pesos, en caso de que se encuentre en buen estado: sin rayones ni golpes. Precios relativos, pues los compradores que la buscan es un grupo muy pequeño.

Te puede interesar: ¿Por qué la moneda mexicana se llama peso?

De acuerdo con los expertos, para identificarlas hay que observar si cuentan con un círculo periférico con la leyenda: Diez Nuevos Pesos. Además sus colores son diferentes a los de la moneda tipo C, así que su centro es más brillante, mientras que el borde dorado es más oscuro.

Si llega alguna de las monedas de 10 pesos hasta tus manos, más vale que la guardes, no solo estás atesorando la historia del dinero en México, recuerda que mientras más pase el tiempo, su valor aumenta. Quien sabe, igual con esta te inicias en el universo del coleccionismo de monedas. 

Mayor información: 

https://www.banxico.org.mx/

Historias en video



En Vivo