Los jóvenes cada vez van tomando las riendas de su vida paulatinamente y poco a poco inician con la aventura. En algún momento su inquietud por viajar solos inicia y como padres es necesario tomar la decisión de si otorgan un permiso o no. ¿Qué se debe tomar en cuenta?
Muchos padres de familia llegan a pensar que por la falta de supervisión y al estar solo o con amigos puede implicar un viaje lleno de fiesta, alcohol y resaca.
Te puede interesar: Mazatlán: monumento a La Familia, un homenaje a la unión familiar
Sin embargo, te compartimos algunos consejos para determinar la confianza que tienes en tus hijos para poder dejarlos viajar solos. Es importante poner a prueba la educación que han recibido tus hijos y su responsabilidad en todo momento.
1- Confianza entre padres e hijos
Cuando los padres dejan que sus hijos viajen sin supervisión demuestran que confían en ellos y en su comportamiento como adultos. De este modo, tus hijos sentirán la responsabilidad de mantenerse a la altura de las circunstancias.
Es importante que tus hijos sientan el respaldo, a pesar de que es la primera reacción familiar sea la negación o el escepticismo.
Será en este momento cuando los hijos contemplarán su compromiso y responsabilidad sobre el viaje y con qué personas viajará.
2- Lección de organización
Cuando tu hijos viajan con amigos también implica gestionarse en los arreglos, ya que empiezan a discutir sobre las fechas, destino, alojamiento y gastos de comida. Es aquí donde los jóvenes aprenden a respetar las decisiones de los demás, ceder, opiniones y preferencias.
En este caso, también es importante contemplar aspectos como precio e intereses al buscar un destino turístico.
Te podría interesar: Acuario Mazatlán: convivio de especies marinas y terrestres único en América Latina
Los jóvenes tendrán que buscar información sobre los lugares que quieren visitar, ciudades cercanas, paquetes incluidos, etc; será en este punto donde tus hijos valorarán y aprenderán el valor del coste de la vida.
Aquí será cuando el joven piense en trabajar, pedir prestado a sus padres o familiares para poder lograr su viaje. Será decisión de los padres de familia si apoyan a sus hijos, en caso de que lo permita su bolsillo, o pueden orientarlos con ideas de empleos.
Estos son algunos de los consejos que podemos darte al respecto para orientar a tus hijos sobre la toma de decisiones.