fondas japonesas cdmx

Fondas japonesas en la CDMX que debes conocer por bueno, bonito y barato

Si buscas otra opción de comida o si te encanta la comida asiática debes conocer estas fondas japonesas en la CDMX que se destacan por su buen sabor, así como precios accesibles.

Así como en las fondas tradicionales de México, en estos lugares podrás encontrar un menú casero con todo el sabor de la cultura japonesa.

Te puede interesar: Mikasa, el súper japonés ubicado en la Rom

Descubre las fondas japonesas en la CDMX que debes visitar

1- C.O.M.E.

Este sitio lleva más de 10 años ofreciendo un menú del día o comida corrida japonesa para los visitantes. Desde $110 pesos puedes disfrutar de tres opciones de menú del día que incluye sopa, arroz, guisado, postre y té.

Aunque hay fila, el servicio es eficiente y avanza rápido. Esta fonda japonesa se encuentra en la Calle Coahuila #141, Col. Roma.

Horario: Lunes a sábado de 13:00 a 18:00 horas.

2- Takumi

Otra de las fondas japonesas en la CDMX es este negocio familiar que tiene tres opciones de Bento por $140 pesos. Este platillo es una ración de comida preparada normalmente para llevar, aunque con el tiempo se popularizó, ahora la puedes encontrar usualmente en restaurantes.

Dirección: Goya 20, Insurgentes Mixcoac

Horario: Lunes a sábado 13:00 a 17:00 horas.

3- Ichi

Ichi está dentro de las instalaciones de la Asociación México Japonesa A.C y es uno de los restaurantes más antiguos y tradicionales de la Ciudad de México. Aquí puedes disfrutar de sus platillos especiales o los nuevos desayunos.

Por ejemplo, el famoso Washoku tradicional tiene un costo de $250 pesos e incluye pequeñas porciones de sopa miso, arroz gohan, fruta con yogurt y diez guisados tradicionales. 

Dirección: Fujiyama 144, Col. Las Águilas

Horario: Desayuno lun – dom 9:00 a 12:00 pm

Te puede interesar: ¿Quieres estudiar en otro país? Japón ofrece becas para mexicanos

4-Loose Blues 

Si quieres algo más contemporáneo o menos tradicional, te recomendamos probar el teishoku, pero ten en cuenta que el menú cambia todos los días pero siempre incluye sopa miso, un plato fuerte, una ensalada y dos guarniciones por el precio de $200 pesos.

Dirección:Calle Dinamarca 44, Col. Juárez

Horario: Martes a sábado de 9:00 a 22:00 hrs., dom 9:00 a 17:00 hrs.