Esta es una excelente noticia, porque el Papalote Museo del Niño ¡está de regreso! Así que prepara a tus pequeños, porque su reapertura está programada para el 11 de septiembre de este año y todo fue posible gracias a una campaña que lanzaron, para no cerrar sus puertas definitivamente.
Frente a la crisis económica que provocó la pandemia de Covid-19, muchos recintos culturales reportaron dificultades para continuar operando y este museo no fue la excepción, razón para lanzar la propuesta “Salvemos a Papalote”, que ayudó a recaudar 37.9 millones de pesos, cantidad con la cual garantizar su reanudación.
La parte administrativa del Papalote Museo del Niño aprovechó su sitio web y redes sociales para agradecer a todos los que realizaron una donación, para esta causa como empresas, fundaciones y a la población que se sumó a este esfuerzo. Acontecimiento que les permite planear su reapertura.
Te puede interesar: ¿Las conoces? Descubre las tiendas vintage y de segunda mano en CDMX
Salvan al Papalote Museo del Niño
“Todavía puede seguir donando, tus aportaciones hacen posible que juntos disfrutemos la maravillosa y divertida experiencia de aprendizaje a través del juego”, compartió a través de un comunicado.
Tras 27 años de recibir a sus visitantes, el Papalote Museo del Niño estuvo a punto de cerrar para siempre, pues requería de 50 millones de pesos para poder cubrir los gastos de operación, como pagar salario de colaboradores y mantenimiento del sitio. Así que en enero lanzaron la convocatoria para recaudar fondos, obteniendo donativos de cuatro mil personas.
Otros recintos que también enfrentaron problemas económicos y cerraron sus puertas son: Planetario Alfa, en Nuevo León, espacio que se le complicó su viabilidad y sostenibilidad, como le sucedió también al Museo Trick Eye, que cerró en octubre del año pasado.
Sitio Web: