Resulta que Gabriel Vargas es la mente creativa detrás de la historieta mexicana: La Familia Burrón, que cada semana era esperada por sus fanáticos y lectores; entregas que iniciaron desde 1948 hasta 2009.
Todo indica, que los integrantes de La Familia Burrón eran todos unos visionarios -o mejor dicho su autor-, pues en la portada de uno de los ejemplares se anticipa el funcionamiento de la Línea 1 del Cablebús, inaugurada el pasado 11 de julio en la CDMX.
Corría 1979, cuando la ilustración se publicó en el número 52 del año uno, con la editorial Editorial G y G, la cual muestra una cabina suspendida en el aire, por cables de tensión, que tiene como leyenda “Servicio para cruzar”.
Asimismo, se puede ver un letrero que indica que dicho transporte se encuentra atravesando el Eje 1 Poniente, de la Ciudad de México, exhibiendo un funcionamiento similar al Cablebús que recorre la ruta de Indios Verdes a Cuautepec.
Te puede interesar: Línea 1 y 2 de Cablebús: Ruta, costo y más detalles
Visionarios! pic.twitter.com/AvVsQNfJIq
— Fernando Aceves (@Jazzrockman) July 12, 2021
La ingeniosa mamá de La Familia Burrón
Esta edición de La Familia Burrón, inicia con protestas por la creación de los ejes viales a finales de la década de 1960, cuando varias familias sufrieron la expropiación de sus viviendas y terrenos, para este fin.
Es la madre de La Familia Burrón, Borola Tacuche, quien se las ingenia para crear este medio de transporte con mecates y una cabina de madera, para poder cruzar entre vecindades, evitando el riesgo de los automóviles.
Cómo era de esperarse, ante la inauguración de la Línea 1 del Cablebús, se manifestaron varias reacciones a través de Twitter, algunos lo hicieron recordando esta portada y compartiendo parte de la historieta.
Desafortunadamente para La Familia Burrón, el negocio de la góndola duró solo un instante, pues la estructura terminó impactando sobre los autos, un accidente que se produjo por el sobrecupo de pasajeros, de acuerdo a los fragmentos de la historieta.