Si en casa tienes monedas antiguas, pero no sabes su valor o cómo y a quién debes vender para obtener más dinero, aquí te compartimos algunos consejos para sacarle más provecho.
Así que si no eres un coleccionista o quieres obtener algún dinero extra y quieres venderlas debes seguir estos consejos para saber si puedes obtener más dinero por ellas.
Te puede interesar: Monedas antiguas de México: ¿cuáles alcanzan un valor de más de 200 mil pesos en línea?
¿Cómo obtener más ganancia por las monedas antiguas?
1- No venderlas en casas de numismática o empeño
Lo recomendable es no venderlas a casas de numismática o en casa de empeño, pero es ideal para que te orienten en el valor real de tu piezas.
Los expertos te dirán las características de tu billete o de las monedas antiguas, así como su precio real.
Evita venderlos a estos lugares, ya que siempre te terminarán dado un valor menor de dinero.Serpa mejor orientarte con la valuación para obtener tu propio rango de dinero.
2- Tomar buenas fotos
Si quieres dar una buena presentación de tus monedas antiguas lo ideal es tomar fotos de buena calidad para percibir todos los detalles de tu moneda.
Deben ser fotos donde se vea clara la moneda y todos los detalles y desde múltiples ángulos.
3- Vende por separado o en lotes
Hay varias monedas ediciones especiales que fueron puestas a la venta o expedidas en lotes, tal es el caso de centenarios o monedas conmemorativas del bicentenario o centenario.
Debes decidir si te conviene mejor vender de una en una, o un paquete completo. Si la tienes repetida puedes ofrecer por separado y ayudar a un coleccionista a terminar su propio álbum.
Te puede interesar: Tres monedas antiguas se venden entre 8 mil y 20 mil pesos
¿Tienes monedas antiguas y no sabes si todavía conservan su valor?
— EmisiónBanxico (@EmisionBanxico) July 15, 2020
Consulta aquí: https://t.co/Uh3hNzIN8o
Si requieres más información, llama al 800-BANXICO o escríbenos a: [email protected] pic.twitter.com/30PVgnMWPp
4- Evita los revendedores
Tal y como lo comentamos anteriormente, así como las casas de empeño, los revendedores podrán darte menos dinero por tus monedas antiguas. Al final, quieren una mayor ganancia.