Conoce las monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos ¡Mira cómo lucen!

Banxico reveló cuáles son las nuevas monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos, las cuales son de plata y están dedicadas al aniversario de la Independencia.

969
monedas conmemorativas
Foto: Twitter/ @tatclouthier

Las monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos ya fueron puestas en circulación desde el lunes 27 de septiembre por el Banco de México (Banxico).

Estas piezas metales son conmemorativas de tres eventos emblemáticos en la historia de México, donde «700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan», los  “500 años de la memoria histórica de México Tenochtitlán” y del “Bicentenario de la Independencia Nacional”.

Te puede interesar: ¡Es bellísimo! Banxico presentó el nuevo billete de 20 pesos

Las piezas son monedas bimetálicas de 20 pesos y res de plata con valor de 10 pesos.

¿Cuáles son las características de las monedas conmemorativas?

Las monedas conmemorativas de 20 pesos son de forma dodecagonal y cuentan con una imagen latente y un microtexto como elementos de seguridad.

Estas piezas de plata son de forma circular y contienen una onza de plata. Mientras que en su anverso, las seis monedas cuentan con el característico Escudo Nacional, mientras que en el reverso cada una cuenta con características distintas.

Otra de las monedas conmemorativas de los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlán cuenta con un diseño innovador, ya que es la primera en mostrar una imagen en forma de reflejo de su anverso. Se puede ver la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor, así como la denominación de 20 pesos.

La moneda que alude a los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlán tiene al centro un águila con el microtexto Teocalli.

Te podría interesar: ¿Qué billete de Benito Juárez se vende hasta en 90 mil pesos?

Mientras que la de 20 que es representativa del Bicentenario muestra los rostros de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero.

La de 10 pesos que conmemora los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan tiene en la parte central el águila sobre el nopal y la leyenda Códice Mendoza.