Ahora la industria turística cuenta con una nueva herramienta creada por Google, a la cual denominó como Travel Insights, que ofrece los datos de los actuales trotamundos, para conocer todo sobre sus preferencias, hábitos, consumos y mucho más.
Es así como a través de Travel Insights, se puede saber a dónde quiere viajar la gente, información que pueden obtener los representantes de los destinos, oficinas de turismo, hoteleros, aerolíneas y todos aquellos involucrados en este sector económico.
Sin embargo, esta herramienta solo está disponible para la industria turística de Estados Unidos y se espera que en breve, se espera la recopilación de información de los países en el top de los visitantes.
Te puede interesar: Los 5 mejores buscadores de vuelos: De Skyscanner a Google Flights
Travel Insights es una herramienta de Google que permite monitorear las búsquedas de los viajeros. Consulta la sección completa en el sitio renovado de @RadarTuristico: https://t.co/FwgtKuoIEn pic.twitter.com/xEggByihpk
— STA Consultores (@STA_Consultores) June 10, 2021
Con Travel Insights: ¿Qué puede hacer el sector turístico?
Gracias a la data que proporciona Travel Insights, la industria de este sector puede proponer desde nuevas rutas turísticas hasta dirigir sus esfuerzos de promoción para cada destino. De esta manera se ejecutan acciones de manera precisa.
Travel Insights with Google, se presentó como un nuevo conjunto de herramientas gratuitas, que aprovechan los datos de la búsqueda para proporcionar información sobre la demanda de viajes en tiempo real.
Es así como se puede valorar el destino de más rápido crecimiento a nivel mundial, el país con mayor interés para los viajeros y la ciudad más demandada, así todos los involucrados en la industria turística pueden analizar esta información y crear novedosas propuestas para cubrir la demanda de los actuales trotamundos.