¿Listo para el Día de la Cerveza 2021? Aprende a hacer escarchado de tamarindo

Celebra el Día de la Cerveza como se debe con esta receta de escarchado de tamarindo.

995
¿Listo para el Día de la Cerveza 2021? Aprende a hacer escarchado de tamarindo
Foto: RestaurantAnticaRoma/Pixabay

El Día de la Cerveza se encuentra a la vuelta de la esquina y si no sabes cómo celebrar tan memorable acontecimiento, aquí te dejamos una receta para preparar escarchado de tamarindo porque ya es jueves y se empieza a sentir sed de la peligrosa entrando el fin de semana.

Hoy es «juebebes» y mañana «beviernes» pero no es cualquier viernes, ya que se celebra el Día de la Cerveza (primer viernes de agosto) y es que como no celebrar a tan exquisita y espumosa bebida que seduce nuestro paladar con tan solo rozarlo, no por nada es una de las bebidas consumidas y valoradas en el mundo.

Después de una semana llena de mucho trabajo y estrés a quién no se le antoja una buena chelita y más si es para conmemorar un día tan especial. La cerveza sin duda alguna es la compañera perfecta para toda ocasión, uno podrá tener un mal día o estar peleado con alguien, pero la chelita alivia casi todo, no por nada tantas amistades han surgido gracias a ella.

Origen del Día de la Cerveza

Allá por el año 2007, Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, un grupo de amantes de la cerveza, se reunieron en un bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos), con el fin de pasar un rato agradable. De la charla surgió la idea de honrar un día a la cerveza.

Aquel entonces, se eligió el 5 de agosto como el Día de la Cerveza, pero a partir de 2012 se optó por celebrar a esta espumosa bebida hecha a base de malta el primer viernes de agosto y desde entonces así se hace en diferentes partes del mundo y México no podía ser la excepción.

Te podría interesar: ¿Dónde puedes tomar cerveza artesanal en la CDMX?

¿Cómo preparar escarchado de tamarindo?

Ya sea que la bebas sola o escarchada, cubana, con clamato, michelada o en la presentación que gustes, la cerveza es garantía de sabor y buenos momentos. La puedes beber de barril, en tarro, vaso, botella o lata, pero si te gusta escarcharla ya sea con puro limón y sal, chile piquín, tajín y dulce de sabores, igual se disfruta.

Aquí te dejamos una receta para preparar escarchado de tamarindo, así que ¡toma nota!

Ingredientes

  • 1/2 kilo de tamarindo
  • 1 kilo de azúcar
  • 3/4 de agua (180 mililitros)
  • Jugo de un limón

Preparación

Lo primero que se debe hacer para elaborar este escarchado de tamarino para celebrar el Día de la Cerveza es: pelar los tamarindos y dejarlos remojando en agua.

Una vez que han inflado coloca los tamarindos en un recipiente, añade azúcar y calienta a fuego bajo. Remueve constantemente para que los ingredientes se integren perfectamente y se obtenga pulpa de tamarindo dulce.

Agrega el limón y continúa moviendo. Prueba la mezcla para ver si está bien de sabor o añade u poco más de azúcar. En caso de que la quieras picante, añade chile en polvo en lugar de azúcar y lleva a cabo el mismo proceso.