A través de la Gaceta Oficial de la CDMX, se advirtió que la ciudad continúa en naranja el semáforo epidemiológico, asimismo compartió las medidas que entrarán en vigor a partir de este lunes 16 de agosto, para permitir el funcionamiento de las siguientes empresas turísticas.
De acuerdo con el comunicado emitido por el Gobierno Capitalino, serán los centros de convenciones y congresos lo que podrán operar con un mayor aforo, es decir, con un máximo de mil personas, sin embargo, tendrán que aplicar los protocolos sanitarios oficiales para ofrecer sus servicios.
Mientras que continúe en naranja el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, deben garantizar un espacio mínimo de 10 metros cuadrados por persona, además, cada hora tienen que evacuar los recintos, con la finalidad de que se permita la circulación del aire.
Te puede interesar: Tips para volar seguro en tiempos de pandemia, incluso si estás vacunado
Nos mantenemos en semáforo naranja; el lunes inician al 20% y con estrictas medidas sanitarias las oficinas privadas.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 23, 2021
Tras la pandemia, pensamos que éstas podrían operar de manera diferenciada presencial hasta el 80%, con beneficios ambientales, de tránsito y a la vida familiar. pic.twitter.com/IOUuCY8hXq
En naranja el semáforo epidemiológico, ¿dónde se consultan las medidas?
Dentro del documento emitido por la autoridad capitalina, se pide a los empresarios del sector de los centros de convenciones y congresos, consultar las medidas específicas de protección a la salud en la siguiente página http://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx.
En naranja el semáforo epidemiológico, se advirtió sobre una serie de supervisiones a todas las actividades que operen durante este color, por parte del Instituto de Verificación Administrativa, que comprobará el cumplimiento de las medidas sanitarias generales y específicas de protección a la salud.
La justificación de reabrir el sector ante una tercera ola de la pandemia, obedece a los trabajos de coordinación con la iniciativa privada para la reactivación económica, como parte de una planeación futura, explicó Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.
Es decir, se esperan realizar exposiciones masivas para los últimos meses del año. En naranja el semáforo epidemiológico, solo podrán incrementar su aforo bajo medidas preventivas y si sus espacios cuentan con lo necesario, para que éstas puedan ser implementadas: amplitud del espacio, capacidades para una sana distancia y ventilación.