Vive la magia de Blancanieves en Bellas Artes

Bellas Artes reabre sus puertas al público con la puesta en escena de Blancanieves.

859
Vive la magia de Blancanieves en Bellas Artes
Foto: Compañía Nacional de Danza de México/Facebook

La CDMX ofrece innumerables opciones para todo tipo de viajeros y locales, si deseas vivir una experiencia llena de magia y música, Bellas Artes es la mejor opción, así que no te pierdas la oportunidad de disfrutar del ballet de Blancanieves, que se presentará por primera vez con la versión de Irina Marcano.

Vive Blancanieves como nunca antes en Bellas Artes

La historia de una malvada bruja que, cegada por su egocentrismo y sus celos, acecha a su pequeña hijastra con la intención de matarla fue trasladada al ballet contemporáneo de Irina Marcano, una sensacional coreógrafa y bailarina de la Compañía Nacional de Danza (CND).

Te podría interesar: Dua Lipa posó frente al mural de Diego Rivera

El Palacio de Bellas Artes reabrirá sus puertas al público con funciones presenciales con la puesta en escena de Blancanieves, la cual es presentada por la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en la sala principal del recinto. 

«Han pasado meses muy duros con la Covid-19 que aqueja al mundo entero, pero tendremos la oportunidad de estar muy pronto con dedicación y entrega en el Palacio de Bellas Artes para que se levante el telón una vez más y podamos regalarle a nuestro público Blancanieves», declaró Marcano.

«El Palacio de Bellas Artes es un emblema artístico que, como Compañía Nacional de Danza, tenemos la fortuna de poder decir que es nuestra casa. Tener la oportunidad de presentar en él la primera creación coreográfica por encargo que hice para la CND es muy importante y representativo para mi carrera como creadora escénica», finalizó.

Ficha técnica

Blancanieves contará con la música de Johan Sebastian Bach, Paul Dukas, Edvard Grieg, Modest Mussorgsky, Amilcare Penchielli y Gioachino Rossini, en donde los presentes se sumergirán en esta mágica historia que será protagonizada por Greta Elizondo y Mahaimiti Acosta; Roberto Rodríguez y Juan Cepellán como el príncipe azul; Alicia Hayffray y Sonia Jiménez como la bruja. La escenografía es de Jorge Ballina, el vestuario de Sara Salomón y la iluminación de Xóchitl González.

Te podría interesar: Ballet Folklórico de Amalia Hernández regresa este 2021

¿Cuándo disfrutar de Blancanieves? Fechas

Es preciso mencionar que dadas las circunstancias, las presentaciones se realizarán con cupo limitado, en los siguientes días: jueves 19 y viernes 20 de agosto a las 20 horas, sábado 21 a las 13 y 17 horas, y domingo 22 a las 12 y 17 horas.

Habrá filtro sanitario con tapete desinfectante, revisión de temperatura y uso de cubrebocas obligatorio, así como mantener la sana distancia.

Costo y dónde verla

  • Costo: el precio de los boletos es de $150 pesos, puedes comprar tus accesos en el siguiente enlace o directamente en taquilla.
  • Dónde: Av. Juárez S/N, Centro Histórico de la CDMX, Centro, Cuauhtémoc, 06050.