¡está de regreso! el vive latino 2022 ya tiene fecha

¡Está de regreso! El Vive Latino 2022 ya tiene fecha

El hacinamiento de a poco comienza a ser cosa del pasado gracias al avance de la vacunación, y la mejor noticia es que los grandes eventos están de regreso, tal es el caso del Vive Latino, uno de los festivales de música más grandes de México y de América Latina, que volverá en 2022.

Te podría interesar: Festival de Avándaro, el evento musical que forjó a toda una generación en México

Vuelve el Vive Latino

Este viernes 17 de septiembre, OCESA, empresa organizadora, y las redes oficiales del evento publicaron que la espera por volver a vibrar con el Vive Latino ha terminado, dando a conocer las fechas oficiales, las cuales serán los días 19 y 20 de marzo de 2022.

Cabe recordar que el Festival Iberoamericano de la Cultura Musical Vive Latino 2020 junto al Hell and Heaven fueron los últimos festivales que se realizaron en México antes de que la pandemia nos confinara al hacinamiento.

«El momento está cerca: #VL», «¡Viviremos a estar juntos!«, fue el mensaje que apareció en el video que las redes sociales del evento compartieron, junto a las fechas oficiales. Por el momento se desconoce el cartel oficial del evento, así como las fechas de preventa y venta general.

El Vive Latino 2020 se realizó los días 14 y 15 de marzo, justo antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia del Covid-19, lo que trajo consigo un sinfín de críticas, pues muchas personas tacharon de irresponsable que el evento masivo se llevara a cabo.

Aquella ocasión estuvieron presentes bandas como Portugal. The Man, Guns N’ Roses, Zoé, Babasónicos, Mogwai, entre otros. Mientras que algunos más cancelaron, como All Them Witches, Ambar Lucid, Biznaga, Enrique Bunbury, Fangoria, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Vetusta Morla, etc.

Te podría interesar: Jalisco niega permiso a concierto de Guns N’ Roses por Covid-19

Vive Latino 2022 arranca motores

Los organizadores del Vive Latino 2022 calentarán motores previo al magno evento, es por eso que dieron a conocer una actividad gratuita vía streaming. Se trata un homenaje realizado a José José, «El Príncipe de la Canción», el cual se realizó en la edición de 2020 en un documental con los ensayos e imágenes inéditas en los camerinos.

En dicho show estuvieron presentes Ely Guerra, Mon Laferte, Carla Morrison, Ximena Sariñana, Andrés Calamaro, Dr. Shenka, Alemán y Pato Machete. La transmisión se llevará a cabo el domingo 19 de septiembre, a las 20 horas.