La tlayuda es un platillo típico de Oaxaca que durante años ha deleitado el paladar de chicos y grandes con su sabor, pero ¿te imaginas comer pizza sabor tlayuda? Seguramente no, pero una cadena internacional se arriesgó a lanzar la pizza de tlayuda y desató gran polémica en redes.
Te podría interesar: ¿Taco y pizza en un mismo platillo? Así son las tacopizzas
La pizza tlayuda sí existehttps://t.co/3Silg6KXW5 https://t.co/lwuXLa9vVh
— Claudia Ayala (@ClaudiaAyala03) September 20, 2021
Pizza sabor tlayuda desata polémica
Existen cosas que uno pensaría que no pueden existir en un mismo platillo, pero para los mexicanos no existen límites en cuanto a gastronomía se refiere. En esta ocasión no fue un mexicano, sino una cadena internacional la que lanzó la pizza sabor tlayuda, durante el marco de las Fiestas Patrias; sin embargo, el platillo no fue bien recibido.
Contrario a lo que muchos pensaban, principalmente la cadena internacional, la pizza sabor tlayuda no tuvo buena aceptación y recibió una serie de comentarios negativos, ya que algunas personas consideraron que los ingredientes que incluye esta combinación gastronómica, como la cebolla morada, no son representativos de este manjar oaxaqueño.
Incluso recibió un sinfín de críticas por el nombre de los ingredientes que lleva, pues en lugar de llamar quesillo al queso de hebra, la descripción de la pizza dice «queso Oaxaca«. Mientras que otros criticaron fuertemente su sabor, señalando que «sabe a plástico».
Pizza, Tlayuda o Mollete gigante. 🤔 https://t.co/KNpJYZH1eu
— Eduardo Lamas (@lamas_05) September 22, 2021
Algunos otros publicaron: «¿Tlayuda? Jajaja, vaya, los que no conocen a Dios, a cualquier santo le rezan», mientras que otros le llamaron mollete gigante a la pizza sabor tlayuda. Pero no todo fue hate y malos comentarios, también hubo quien recomendó probar esta creación, aunque su sabor no se parezca nada al de las tlayudas oaxaqueñas.
Pero la pizza sabor tlayuda no fue la única que lanzó la cadena Pizza Hut, también sacó de otros sabores como pastor, alambre y mexicana.
Te podría interesar: Las pizzas romanas llegan a la CDMX, aquí te decimos dónde comerlas