tianguis turistico 2021

Tianguis Turístico 2021, el primero en ser inclusivo con personas discapacitadas

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués indicó que para el Tianguis Turístico 2021, que se lleva a cabo en Mérida es importante la inclusión de las personas con discapacidad en el sector turístico. 

Asimismo comentó que por primera vez, el Tianguis Turístico 2021 cuenta con un stand inclusivo, desarrollado en coordinación con diversas organizaciones de la sociedad civil enfocadas en las personas con discapacidad, que buscan resaltar la importancia de la inclusión y accesibilidad como eje del desarrollo económico de la industria turística.

Te puede interesar: El turismo regresará a sus niveles normales en 2022: Secretaría de Turismo

¿Por qué es importante la inclusión en el Tianguis Turístico 2021 en Mérida? 

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, contar con hoteles, playas y destinos turísticos accesibles e inclusivos es fundamental y no nada más para las personas con discapacidad, sino también para aquellas personas con alguna dificultad motriz o con hijos pequeños que requieren instalaciones con mayor accesibilidad.

Por ello, el Tianguis Turístico 2021 es ideal para dar mayor valor agregado, tanto al cliente nacional como internacional, beneficiando al sector de nuestro país.

Incluir a las personas con discapacidad no es sólo una cuestión de derechos e inclusión de las personas con discapacidad, sino que también representa un mercado económico importante que beneficia al sector turístico.

Te puede interesar: CENART albergará el 2do Encuentro Internacional de Danzas del Pasado

Tomando en cuenta las cifras de las personas con discapacidad en México, proporcionadas por el INEGI, y a los integrantes promedio de sus familias y acompañantes, estamos hablando de un mercado potencial de más de 60 millones de personas que buscan destinos accesibles e inclusivos.