lugares para patinar

5 Lugares para patinar sobre ruedas en la CDMX

La Ciudad de México cuenta con varios recintos donde puede patinar a tus anchas y ese es uno más de los encantos de la capital, ya que cuenta con zonas aptas para divertirte y hacer deporte. Es por ello que en México Travel Channel te recomendamos 5 lugares para practicar patinaje sobre ruedas. ¡Te encantarán!

También te puede interesar: Alistan el Festival de la Bicicleta en la CDMX 2022 ¿Qué habrá?

5 lugares en la CDMX para patinar

Aunque es claro que muchas personas utilizan los patines como medio de transporte y van por las calles de la CDMX para trasladarse a sus trabajos y hogares, también es cierto que puedes practicar ese deporte en los diversos recintos y vialidades que la ciudad alberga para divertirte, o bien, para distraerse un poco arriba de tus patines de ruedas.

San Cosme

Este recinto es para aquellos patinadores que quieren vivir emociones más fuertes y que  tienen tiempo de práctica, ya que cuenta con rampas y demás obstáculos para hacer acrobacias mientras patinas. Se encuentra en abajo del puente de Circuito Interior, muy cerca del Metro San Cosme.

Deportivo Ecológico Cuemanco

Este parque se encuentra en Coapa, al sur de la Ciudad de México. Aquí podrás patinar en un largo circuito diseñado especialmente para este tipo de deporte, ya que cuenta con un pavimento liso sin hoyos que te hagan perder el equilibrio. Aquí además de personas en patines también acuden con patinetas.

Alameda central

En toda la Alameda Central, hay varias partes donde puedes patinar a tus anchas y sin sentir que vas a caer. Aunque no cuente con un circuito específico para patines, es posible dar vueltas entre la alameda y gozar de este hermoso deporte, además el pavimento está muy bien para hacerlo.

Paseo de la Reforma

Esta vialidad se cierra los domingos desde temprano y hasta las primeras horas de la tarde. Es un excelente entorno para disfrutar de las calles más bonitas de la ciudad, además cuenta con un excelente ambiente familiar en el que chicos y grandes la pasan muy bien patinando, corriendo o andando bicicleta.  

También te puede interesar: ¡Se acerca la temporada de luciérnagas! Lugares para apreciar este espectáculo

Parque Hundido

Si tienes ganas de disfrutar del patinaje y al mismo tiempo rodearte de hermosa naturaleza, este destino es el que debes elegir, ya que cuenta con inmensos árboles y plantas que te acompañarán en tu recorrido. Además su circuito es bastante largo y ancho para que puedas patinar sin interrupciones. El Parque Hundido se encuentra al Sur de la Ciudad de México.