Así funciona el Mercado de Trueque de la Sedema
A través del Mercado de Trueque se busca concientizar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje y la separación de residuos sólidos domiciliarios con el fin de conservar los recursos naturales y la biodiversidad, asimismo, erradicar el cambio climático.
Es por esta razón que en el Mercado de Trueque, los capitalinos pueden llevar residuos sólidos reciclables limpios y separados para intercambiarlos por plantas, hortalizas y/o servicios. Este programa se lleva a cabo el segundo domingo de cada mes. ¡Genial!
¿Qué residuos puedo intercambiar en el Mercado de Trueque?
Para participar en el mercado puedes llevar: cartón, papel, pet, latas de aluminio y fierro, tetrapak, residuos electrónicos y eléctricos, botellas de vidrio, que no sean de perfume o medicamentos. Una vez que los entregues, los pesarán en el Mercado de Trueque y a cambio te ganarás puntos verdes que podrás intercambiar por plantas y artículos de primera necesidad.
Reglas del trueque
- Todo material y residuo que entregues debe estar limpio y ordenados, pero en el caso de materiales como el cartón o el pet deben ir aplastados.
- Puedes llevar aceite de cocinar usado como donación.
- El mínimo de residuos por persona es de 1 kilo, mientras que el máximo es de 5 kilos.
- No se aceptan residuos voluminosos, focos, cartón de huevo, tapitas, unicel, ropa ni juguetes.
También te puede interesar: Se viene el Festival del Pan de Muerto ¡Aparta la fecha!
Sin duda, esta es una de las mejores estrategias para poner en marcha el cuidado del medio ambiente, así que ya sabes, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer un buen trueque.