El hombre lobo y su temible leyenda

¡Auuuuu! ten cuidado en la próxima luna llena

hombre lobo
Pexels

La leyenda del Hombre Lobo es una de las más atemorizantes, ha sido contada en todo el mundo con algunas pequeñas diferencias de acuerdo al contexto. Lo atractivo de esta historia ha inspirado películas, series y hasta canciones. 

Imagina que en las noches de luna llena se puede escuchar un temible aullido que erizaría los cabellos del más valiente. La gente se apresura a encerrarse a piedra y lodo, las madres arropan a los niños, también aseguran a los animales para protegerlos de la amenaza que estaba por llegar: Un horrendo monstruo mitad humano, mitad lobo que es un sanguinario que busca saciar su voraz apetito devorando a cualquier animal o persona que tenga la mala fortuna de toparse en su camino; pero si el hombre lobo sólo te muerde, quedarás maldito de por vida, ya que en cada noche de luna llena tu boca se convertirá en un grande hocico, tu piel se llenará de espeso pelambre y tus manos y pies se volverán unas enormes y afiladas garras que te permitirán salir a cazar y destruir todo lo que toques…

Te puede interesar: VIDEO: Así de aterrador suena un silbato de la muerte azteca

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por México Travel Channel (@mexicotravelchannel)

Lycaon intentó escapar hacia el bosque para evitar el castigo divino, pero fue demasiado tarde, ya que Zeus lo convirtió en una horrorosa bestia mitad hombre y mitad lobo que vagaría por los bosques. Se dice que Lycaon convertido en hombre lobo tuvo descendencia y que siguen vagando en los campos esperando víctimas.

En la Europa Medieval el mito del Hombre Lobo cobró fuerza, pues se contaban relatos de bestias mitad humano mitad que aterrorizaban aldeas enteras pues devoraban animales, hombres y mujeres.

[caption id="attachment_56710" align="alignnone" width="1200"]hombre lobo leyenda Hombre lobo leyenda[/caption]

En países como Uruguay y Argentina se tiene la creencia que el séptimo hijo varón de algún matrimonio o concubinato tendrá el horrible destino de transformarse en un lobisón (versión sudamericana del hombre lobo) especialmente los martes y viernes a la media noche.

El Lobisón sale por las noches a merodear en los campos, irrumpe en los establos y gallineros para comer cuantos animales e inmundicia encuentre. También a veces se pasea entre los cementerios buscando carroña y de vez en cuando suele entrar a las casas para devorar a bebés no bautizados.

¿Y en México?

En México también existen relatos del hombre , aunque son poco frecuentes. En rancherías y comunidades rurales se han escuchado historias de seres que parecen un enorme perro parado en dos patas y que dan temibles aullidos asustando a todos, incluso en alguna que otra ciudad grande como la Ciudad de México o Guadalajara. Lo más espantoso es que se han encontrado a reses y demás animales muertos y a una que otra persona ¿Coincidencia?

Te puede interesar: Cónoce los Museos de terror más escalofriantes de México