¿Ya te llegó el espíritu navideño? Si aún no sientes el ambiente decembrino, nosotros te damos un empujón con unas recomendaciones que te harán querer cantar villancicos al instante.
Una de las mejores actividades para realizar en torno a la Navidad, es visitar una villa iluminada. Este tipo de decoraciones son una experiencia visual magnifica, además resultan inspiradoras en esta época del año, cuando la nostalgia está a todo lo que da.
Por eso en México Travel Channel preparamos una lista con las villas iluminadas que tienes que visitar, están muy cerca y son super mágicas. No te vas a arrepentir de lanzarte con la familia, también vas a poder tomar unas fotos buenísimas para el insta.
Te puede interesar: La Navidad empieza en estos destinos mexicanos
Ver esta publicación en Instagram
Villas iluminadas cerca de la CDMX
1. BrillaFest en Atlixco
Atlixco, Puebla se ha convertido en un clásico por el espectáculo de luces que despliega cada año en esta temporada. El BrillaFest comenzó en el 2011, tiempo que ha sido suficiente para sorprender y convertirse en una parada obligada cuando de villas iluminadas se trata.
Esta edición estará disponible para que la disfrutes, hasta el 01 de enero de 2023, sino aprovechas tendrás que esperar hasta diciembre del próximo año.
Hay un costo de entrada pero es bastante accesible, además hay mucho para hacer en BrillaFest, no solo admirar las luces, podrás dar un paseo en un tren navideño, participar en talleres de juguetes y un árbol gigante.
Puebla está muy cerca de la Ciudad de México, si decides ir puedes visitar también Cholula o el Centro Histórico de Puebla, hay mucho que ver y hacer en este estado.
2. Illuminated Night World en Chignahuapan
lluminated Night World es un espectáculo de iluminación y piezas monumentales, se encuentra en la Laguna Chignahuapan, en Puebla.
Luces, luces y más luces además de esferas, un trineo, túneles y muchas actividades para que todos la pasen genial. Lo mejor es el enorme pino navideño que cambia de color y que podrás visitar hasta el 08 de enero del próximo año.
Ya que andas por ahí, compra las esferas para renovar la decoración de tu arbolito. Justo en estos días se encuentra La Feria Nacional del Árbol y la Esfera, comienza el 25 de noviembre y termina el 4 de diciembre.
3. La cabaña del león en Puebla
4. Villa de Santa Claus, Tlalpujahua
Tlalpujahua, Michoacán, es un pueblo mágico en donde la Navidad nunca pasa desapercibida. Tan grande es la ocasión que se le conoce como “el pueblo de la eterna Navidad”.
Ideal para visitar sus villas iluminadas al menos una vez en la vida. Disfruta también del desfile navideño con carros alegóricos y música navideña.
Estos desfiles se llevarán a cabo el 26 de noviembre y también el 03 de diciembre. Forma parte de la tradicional Feria de la Esfera que estará disponible hasta el 18 de diciembre y dale un nuevo aire a tu arbolito de Navidad.
5. Brilla en Naucalpan
Ubicada en el Parque Naucalli, muy cerca de la CDMX, vas a encontrar Brillafest, un festival de luces navideñas con cuatro diferentes zonas temáticas; tradicional, mexicana, polar y psicodélica.
Como ya te diste cuenta, la Navidad ya está aquí. No tenemos que esperar más, podemos vivir al máximo las fiestas decembrinas desde ahora. Visita alguna de estas villas iluminadas, tómate un ponche y canta villancicos a todo volumen.
Te puede interesar: Val’ Quirico en Navidad es un destino imperdible ¿Estás listo para ir?