Hoy se podrá ver el cometa verde en México a simple vista

276
Cometa para observar
Cometa para observar

En el 2023 también vamos a poder disfrutar de increíbles fenómenos astronómicos, pero el cometa verde es uno muy especial pues la última vez que sucedió fue hace 50, 000 años.

Febrero es el mes del gran evento, pues tendrá la visita de un cometa que podrás ver a simple vista, el C/2022 E3 (ZTF) es el nombre del cometa.

Así es, la última vez que este cuerpo celeste pasó cerca de nuestro planeta, todavía había mamuts en libertad por ahí.

Actualmente se encuentra pasando por el interior de nuestro sistema solar, por lo que en febrero, en su punto más cercano, lo podremos ver. 

Los cometas son cuerpos difíciles de predecir, pero si continúa su viaje de la forma en la que lo ha hecho, podrás verlo a simple vista, cosa que no es tan común.

Te puede interesar: Pulque: ¿nos echamos unos tragos de su historia?

Las primeras horas de la mañana del 1 y 2 de febrero el cometa C/2022 E3 (ZTF) estará a un poco más de 40 millones de kilómetros de distancia de la tierra.

Sabemos que eso suena muy lejos pero podrás verlo como un hilo de luz de tonos verdes con una larga cola cerca de la constelación Corona Borealis.

Este impresionante espectáculo natural será una experiencia irrepetible, no solo tú tendrás esta oportunidad única, todas las personas vivas actualmente tienen esta oportunidad y ninguna otra, es algo que pasa cada 50,000 años.

Te puede interesar: La Ciudad de México llega a Punto México en Sectur