Si estás pensando en viajar solo, estás a punto de vivir una de las mejores experiencias en tu vida, sin embargo, para que esta sea perfecta debes tomar en cuenta una serie de precauciones para no tener contratiempos o algún otro inconveniente que obstaculice tu diversión.
También te puede interesar: ¡Viaje seguro! 4 consejos para viajar en avión con tu bebé
Viajar solo trae enormes beneficios, así que no puedes dejar de hacerlo; además de conectar contigo mismo, te permite conocer otras culturas, lugares y personas que llevarás en tu memoria con gratitud. Por ello, si estás a punto de emprender esta aventura, en México Travel Channel queremos compartirte los tips de viaje que no debes pasar por alto para estar seguro en todo momento de tu recorrido.
10 consejos de prevención para viajar solo
- Infórmate sobre el destino al que llegarás: Es muy importante que antes de emprender el viaje revises todos los detalles de tu destino, desde la seguridad que hay en ese lugar, cuál es el clima, el costo de los atractivos, hospedaje, casetas, etcétera. Esto te ayudará a saber qué llevar en tu maleta, cuántos días debes quedarte y por supuesto el dinero que debes destinar para el viaje.
- Planea tu hospedaje: Cada tipo de lugar para pasar la noche tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo, si lo que buscas es gastar menos y estar en contacto con otras personas, un hostal es ideal, pero, por el contrario, si quieres privacidad pero a un costo más elevado puedes llegar a un hotel, o bien, a un Airbnb. Todo dependerá de tu viaje y de lo que busques en él.
- Crea una ruta: Antes de emprender la aventura y si vas en automóvil o rentarás uno en el destino, crea rutas personalizadas de viaje en Google Maps esto te puede ayudar mucho para organizar el tiempo y los destinos que disfrutarás, así evitarás contratiempos y lo mejor es que no te perderás de todos los atractivos que quieras conocer.
- Arma bien tu maleta: Esto quiere decir que no debes dejar de lado los artículos indispensables, además de la ropa y cosas personales, es importante que añadas un botiquín de primeros auxilios, ya sabes, desde venditas adhesivas hasta alcohol y medicinas. Asimismo, te sugerimos no sobrecargar tu equipaje con objetos que no son prioridad.
- Lleva una mochila: Si piensas ir a conocer varios lugares, te sugerimos llevar una mochila pequeña para que lleves agua, un cambio de ropa o chamarra, también para que tu dinero vaya seguro.
- Mantén contacto con tu familia: A veces por la emoción te puedes olvidar de avisar en dónde estás, pero eso no debe suceder, aunque no esté cerca tu familia o amigos, nunca estará de más comentarles el sitio en el que te encuentras y lo que tienes pensado hacer en el día.
- Cuida tus documentos: No importa si viajas cerca de casa o si vas a otro país, tus documentos son prioridad, así que mantenlos en un lugar seguro, incluso, hay lugares de hospedaje que cuentan con cajas fuertes u otros servicios para resguardar este tipo de papeles.
- No te descuides: Además de mantener a salvo tus pertenencias, tú eres lo más importante, así que no te expongas en lugares solitarios, y ten a la mano identificaciones como la credencial de elector o pasaporte.
- Elige bien los medios de transporte: Si vas de un destino a otro, lo mejor es que investigues en el lugar donde te quedas sobre las formas más seguras para llegar a las atracciones que quieres conocer, ahí te dirán incluso el costo promedio y las diversas opciones. No te subas a cualquier taxi sin saber antes todos los detalles de seguridad.
- No pierdas la noción del tiempo: Cuando vayas de un destino a otro, prevé el tiempo que debes tardarte, o bien, investiga previamente lo que duran los recorridos y tours. De este modo no jugarás con tu tiempo y sabrás qué debes visitar en cada uno de los días que estarás de viaje.
También te puede interesar: Tips de seguridad para ir por carretera hacia Guerrero
Recuerda que tú eres prioridad, y el que la experiencia de viajar solo se convierta en inolvidable también tiene mucho que ver con la manera en que planeas y organizas cada detalle. Si ya estás a un paso de emprender esta aventura, considera todos estos consejos y disfruta al máximo de tu soledad y de la experiencia que es viajar contigo mismo.