¡Viaje seguro! 4 consejos para viajar en avión con tu bebé

Es importante que si viajas con tu bebé en avión contemples que es una experiencia nueva para él, por lo que será mejor que la pase bien

361
avión
Foto: Pexels

Si es necesario que tu bebé viaje en avión es importante que lo pase bien, ya que en un vuelo puede haber varias complicaciones como turbulencias, el ruido de las turbinas, y si es un vuelo largo, será algo complicado para el bebé, por lo que podría comenzar a llorar.

Así que si quieres evitar complicaciones debes tomar en cuenta varios puntos para estar seguros dentro de la aeronave, y al mismo tiempo contar con la comodidad suficiente. 

Te puede interesar: Agentes de viaje, los expertos más solicitados después de la pandemia

Recuerda siempre cubrir las necesidades básicas de tu pequeño como alimentación, cambio de pañales y comodidad para dormir o moverse, para hacértelo más fácil, queremos darte algunos tips de viaje en avión para que sea de lo más placentero posible. 

4 consejos básicos para viajar en avión con tu bebé 

1. Toma todas las precauciones 

Si tu viaje es largo, debes contar con lo necesario a la mano para cualquier circunstancia, por ejemplo, pañales, toallas húmedas, biberones, leche de fórmula así como agua. Además, por lo general los asientos en la salida de emergencia no son los ideales para sentarte con tu bebé, por eso algunas aerolíneas evitan que los padres se sienten en estas filas. 

2. Ten en cuenta la duración del vuelo 

En caso de que tu vuelo tenga una duración de varias horas y es posible que hagas conexiones con otras aerolíneas, debes intentar que no sean muy rápidas, pues puede provocar que tu bebé y tú vayan a las prisas, sin poder atender las necesidades básicas como un cambio de pañales o que coma de manera más relajada. 

3. Destapar los oídos

Algunos bebés pueden encontrar molesto los cambios de presión, lo que es peor durante el despegue y aterrizaje, así que para evitar esto ofrece un biberón o un chupete durante el despegue y así puedan ayudarse con los cambios de presión, además de que puedes amamantar para calmarlo durante el vuelo. 

Te puede interesar: ¡Viaja sin contratiempos! 5 cosas que debes evitar antes de abordar un avión

4. Juguetes

Es importante que lleves sus juguetes, mantas y libros, que sean fáciles de llevar, así como llevar cualquier tipo de entretenimiento para que no sea aburrido el trayecto y pueda distraerse. Además, puedes aprovechar las ofertas con las que tiene el avión, ya que hay aeroplanos con pantallas en los respaldos de los asientos y puedes ver series de streaming.