Cancún se enfoca en turismo médico que gasta cuatro veces más

La derrama económica de un turista que visita Cancún para un tratamiento médico es de 11 mil 500 dólares…

43
Turismo médico. Cancún
Turismo médico

Porque en el turismo médico han detectado una gran oportunidad de crecimiento, el sector turístico de Cancún recibirá a mil expertos durante el tercer Congreso Internacional para diversificar el destino.

De acuerdo con información local, se considera que un turista que se hace un procedimiento médico gasta hasta cuatro veces más que el turista tradicional. Y ahora, Cancún va por los turistas que cruzan por el norte de nuestro país.

“Por temas de seguridad, cambio de moneda, algunos especialistas no pueden acotar este mercado, y en Cancún se ofrece todo esto, por ello vemos que se da esta apertura para lograr trabajar en conjunto”, señaló Humberto Ceballos, presidente fundador del congreso.

Por su parte, Juan Pablo de Zulueta, secretario de Turismo del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), indicó que la derrama económica de un turista que visita el destino para un tratamiento médico es de 11 mil 500 dólares, con un promedio de 12 noches.

cancún
Foto: Pexels

Por eso, indicó, se desarrollarán proyectos hoteleros en este segmento con consultorios en lo que eran habitaciones.

Andrés Jurado, presidente de la Comisión de Turismo Médico de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo que “Cancún tiene ventajas para seguir creciendo en este segmento. 

“La cirugía plástica y dental se lleva un gran porcentaje de los pacientes que llegan. El turismo médico en el área dental sirve como una puerta de entrada, ya que conocen la infraestructura y en un futuro busquen más procedimientos”, explicó.