Si el hastío por el confinamiento social te mueve a viajar, te tenemos una noticia: las aerolíneas de Estados Unidos agregaron 1.4 millones de asientos en sus viajes con destino a Hawaii. Al menos luego que la actual situación generada por la pandemia disminuya un poco.
Siempre con las estrictas normas de seguridad e higiene necesarias para evitar un contagio de Covid 19, los vuelos y viajes lúdicos y por esparcimiento tienen una tendencia al alza, mientras los viajes de negocios siguen sin reactivarse, como lo indica información de Financial Times.
La compra de lugares en los vuelos hacia las islas del Pacífico, como Hawaii (con embarques entre enero y septiembre de este año), pese a las actuales restricciones por seguridad higiene, crecieron 185%, destacó OAG, consultora de aviación.
Viaja a Hawaii con seguridad
Una de las razones por las que este destino está mostrando una mayor demanda se debe que a los viajeros tienen la idea de que los destinos con una gran variedad de amplias playas “pueden ayudar al distanciamiento social” y así evitar un posible contagio, explicó por su parte Savanthi Syth, analista de la compañía estadunidense de servicios financieros Raymond James.
En todo caso, si por alguna razón estos vuelos no se realizaran, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) informó que desde abril pasado todas las líneas aéreas están obligadas a reembolsar a sus clientes el monto del boleto en caso de que haya cancelación, y no sólo ofrecer vouchers para próximos viajes. Así que puedes volar sin preocupaciones de que se cancele tu viaje.
Las recomendaciones
Desde suelo estadunidense, hay varios vuelos desde varias ciudades hacia Hawaii: Los Angeles, Sacramento, San Francisco, San José, Seattle y Oakland, por ejemplo.
Las aerolíneas que más vuelan a las islas son Hawaiian Airlines, Alaska Airlines y American Airlines. Todos los vuelos desde el continente llegan a:
- Honolulu, capital de Hawaii, ubicada en la isla de Oahu.
- Kahului, ubicado en la isla de Maui.