Kissimmee, localizado en Florida, al sur de Orlando, nos recuerda que esta región de Estados Unidos es mucho más que parques temáticos.
Sí, éstos son en verdad seductores y atractivos, pero también hay un sinfín de actividades de ecoturismo con las que podrás darle rienda sueltas a las emociones.
A 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Orlando, Kissimmee es un lugar ideal para reconectar con la naturaleza y, en consecuencia, contigo misma o contigo mismo.
Sólo date una primera escapada con una de las excursiones que puedes contratar para visitar pantanos repletos de fauna local sobre hidrodeslizadores (como en los documentales), aprovechar los senderos para andar en bicicleta, energizarte con tirolesas espectaculares o realizar paddling.
Si prefieres empezar las emociones poco a poco y que vayan in crescendo, puedes ponerte las botas o el calzado más adecuado para efectuar un pausado pero aleccionador avistamiento de las múltiples especies de aves que hay en la región.
Te puede interesar ¡Universal Studios ruge! Abrirá montaña rusa inspirada en Jurassic World
Kissimmee profundo
Una de las maravillosas y atrayentes características de Kissimmee es su clima: cálido la mayor parte del tiempo, incluso en invierno. Los 23º en promedio te permiten cumplir tranquilamente una gran variedad de deseos. Como sus atracciones al aire libre.
Llama mucho la atención el ambiente natural cuidadosamente preservado. Y precisamente una prueba de ello es la cabecera de los Everglades.
Kissimmee es la antesala a la zona más salvaje de Estados Unidos. El Parque Nacional de los Everglades es un grandioso humedal con ciénagas y pantanos donde podrás ver una gran cantidad de animales exóticos.
Es allí donde los hidrodeslizadores te llevarán a ras de la superficie hacia una de las varias granjas de cocodrilos de la región.
Una es la capital mundial de los caimanes: Gatorland. Aparte de ver esa tipo de reptiles, podrás trepar a la tirolesa Screamin ’Gator o vivir la aventura Stompin’ Gator Off Road, sobre alguno de los tres monstruosos vehículos todoterreno que cruzan los lugares de cría de cocodrilos y de anidación de aves migratorias.
Otra de las aventuras de Kissimmee que es trepidante y no debes perderte, es un parque familiar que es el más grande de Florida Central. En Wild Florida experimentarás un safari natural entre más de 150 especies animales rescatados y reubicados.
Las atracciones principales aquí son Wild Florida Airboats y el Gator Park & Drive-thru Safari.
Te puede interesar
Adrenalina sin naturaleza
Sólo por las dudas y si esta aventura natural te dejó un poco cansada o cansado, te recordamos que Kissimmee es la puerta de entrada a Legoland Florida, SeaWorld Orlando, Universal Orlando Resort y Walt Disney World Resort.
Si decides de todas forma pasar un día en estos parques temáticos, en especial en Universal Studios Florida, no te pierdas el Bourne Stuntacular, un espectáculo de acrobacias avanzado en tecnología y te sentirás como el mismísimo Jason Bourne.
Con información de Bleu & Blanc