Kissimmee: el lado más salvaje del ecoturismo en Orlando

Ubicada en Florida, este ciudad se encuentra cerca de los Everglades y es la puerta de entrada a fantásticos parques temáticos

1704
Kissimmee
Facebook: @EvergladesNationalPark

Kissimmee, localizado en Florida, al sur de Orlando, nos recuerda que esta región de Estados Unidos es mucho más que parques temáticos.

Sí, éstos son en verdad seductores y atractivos, pero también hay un sinfín de actividades de ecoturismo con las que podrás darle rienda sueltas a las emociones.

A 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Orlando, Kissimmee es un lugar ideal para reconectar con la naturaleza y, en consecuencia, contigo misma o contigo mismo. 

Sólo date una primera escapada con una de las excursiones que puedes contratar para visitar pantanos repletos de fauna local sobre hidrodeslizadores (como en los documentales), aprovechar los senderos para andar en bicicleta, energizarte con tirolesas espectaculares o realizar paddling.

Si prefieres empezar las emociones poco a poco y que vayan in crescendo, puedes ponerte las botas o el calzado más adecuado para efectuar un pausado pero aleccionador avistamiento de las múltiples especies de aves que hay en la región.

Te puede interesar ¡Universal Studios ruge! Abrirá montaña rusa inspirada en Jurassic World

Kissimmee profundo

Una de las maravillosas y atrayentes características de Kissimmee es su clima: cálido la mayor parte del tiempo, incluso en invierno. Los 23º en promedio te permiten cumplir tranquilamente una gran variedad de deseos. Como sus atracciones al aire libre.

Llama mucho la atención el ambiente natural cuidadosamente preservado. Y precisamente una prueba de ello es la cabecera de los Everglades.

Kissimmee es la antesala a la zona más salvaje de Estados Unidos. El Parque Nacional de los Everglades es un grandioso humedal con ciénagas y pantanos donde podrás ver una gran cantidad de animales exóticos.

Es allí donde los hidrodeslizadores te llevarán a ras de la superficie hacia una de las varias granjas de cocodrilos de la región.

Ver esta publicación en Instagram

On this National Hunting and Fishing Day, we want to highlight our fishing guides. They are passionate stewards of the Everglades and help spread that love to our visitors. Looking for a more personalized experience when you visit the park? See our story for a link to the park’s authorized fishing guides and other tour options. And remember, today you can also celebrate National Publics Lands Day with free admission to the park! There’s still time today to take a spur of the moment trip. 🐟 Photo by @saltyperspectives Image: Just before sunrise on the water. At the horizaon the night sky begins to turn from grey to fiery hues of purple, pink, and orange. A person stands holding the tiller pole on an outboard motorboat speeding away from the horizon. #evergladesnationalpark #everglades #findyourpark #encuentratuparque #nhfday #HuntingAndFishing #GetOutdoors #NPLD

Una publicación compartida de Everglades National Park (@evergladesnps) el

Una es la capital mundial de los caimanes: Gatorland. Aparte de ver esa tipo de reptiles, podrás trepar a la tirolesa Screamin ’Gator o vivir la aventura Stompin’ Gator Off Road, sobre alguno de los tres monstruosos vehículos todoterreno que cruzan los lugares de cría de cocodrilos y de anidación de aves migratorias.

Otra de las aventuras de Kissimmee que es trepidante y no debes perderte, es un parque familiar que es el más grande de Florida Central. En Wild Florida experimentarás un safari natural entre más de 150 especies animales rescatados y reubicados.

Las atracciones principales aquí son Wild Florida Airboats y el Gator Park & Drive-thru Safari

Te puede interesar

Adrenalina sin naturaleza

Sólo por las dudas y si esta aventura natural te dejó un poco cansada o cansado, te recordamos que Kissimmee es la puerta de entrada a Legoland Florida, SeaWorld OrlandoUniversal Orlando Resort y Walt Disney World Resort

Si decides de todas forma pasar un día en estos parques temáticos, en especial en Universal Studios Florida, no te pierdas el Bourne Stuntacular, un espectáculo de acrobacias avanzado en tecnología y te sentirás como el mismísimo Jason Bourne.

Con información de Bleu & Blanc