Inevitablemente Nueva York es una de los destinos que todo mundo deseamos conocer, por lo menos una vez en nuestra vida. Una urbe que se ha popularizado gracias a la industria del entretenimiento: series, películas y videos musicales nos provocan un recorrido por aquellas locaciones emblemáticas de la Gran Manzana, sin embargo, tiene mucho más por descubrir y aquí te contamos.
Los 10 de Nueva York
1. Estatua de la Libertad
Iniciamos la travesía por el monumento más icónico de la ciudad y, no nos dejarán mentir, es una parada obligada. Fue un regalo de amistad del pueblo de Francia a Estados Unidos y se reconoce como un símbolo universal de libertad y democracia. Se encuentra en Liberty Island, al sur de Manhattan y para observar todo su esplendor, puedes subir al Staten Island Ferry, que conecta a dicho distrito con Staten Island.
La Estatua de la Libertad en Nueva York, es un icono de la cultura neoyorquina que no te puedes perder #Expediciones pic.twitter.com/qkVyIjWoHG
— Interjet (@interjet) April 21, 2016
2. Cataratas del Niágara
También están ubicadas en Nueva York, al noroeste de Búfalo. A lo largo de 45 kilómetros de distancia, hay cuatro cruces fronterizos que unen a Estados Unidos con Canadá. Este parque estatal ofrece los mejores ángulos de su caída, además de paseos en crucero, entrada a la cueva de los vientos y un espectáculo de iluminación nocturna. En sus alrededores encontramos un acuario, centros comerciales, el parque Six Flags Darien Lake, galerías de arte y los Viñedos Vizcarra.
Te puede interesar: Nueva York: el turismo se recuperará hasta 2025
Cataratas del Niagara, fronteras de EE.UU. y Canadá. estadounidenses, Nueva York. Canadienses, Ontario. #Park #Tours #Cascadas #RioNiagara #GoatIsland #Isladelacabra 💦☀💦🌌💦⛅💦🌠💦🌟💦🌛💦⛅💦🌠💧💦🌲💦☀💦🌌💦⛅💦🌙💦🌲💦🌠💦🌌🌲💦 #NiagaraPark 🇺🇸 🇨🇦 pic.twitter.com/X1jQBDzF4o
— Carol✨🌵 (@krol09n) August 1, 2020
3. Central Park
Es uno de los parques más famosos del mundo, construido a finales de la década de 1850, para contrarrestar la acelerada escena urbana. Ubicado en Manhattan, fue diseñado como un recurso cultural vital que ofrece espacios flexibles para la música, las artes visuales, observación de aves, paseos en bote, patinaje sobre hielo, béisbol y un aula para la apreciación y el estudio de la botánica.
Final del día en el final del invierno en Central Park. pic.twitter.com/g6ExM6gpMT
— Javier Ansorena (@jansorena) March 12, 2021
4. Empire State Building
Para obtener una vista de 360° de la ciudad, tienes que visitar este edificio, que fue nombrado como el destino turístico más popular de esta urbe. Se trata de un estudio realizado por Uber, donde los lugareños tienen como ritual quedarse en el lobby Art Deco, antes de arribar al mirador. Se localiza en el centro de Midtown de Manhattan.
#FunFact: Before 2013, our antenna didn’t light up!
— Empire State Building (@EmpireStateBldg) March 10, 2021
We’ve become NYC’s official nightlight since then ✨
📷: (first) brandontaoka/IG pic.twitter.com/9woltNJsDg
5. Times Square
Por supuesto es otro de los clásicos, el punto de intersección entre Broadway y Seventh Avenue, donde el espectáculo visual son los rascacielos, taxis amarillos, pantallas publicitarias y mucho más. Es uno de los puntos que todo mundo desea capturar en imágenes, para presumir en redes sociales.
Tras este invierno tan largo seguro que agradecemos un poco de brilli ✨🌈multicolor.#SkyRojo ya ilumina #TimesSquare #NY
— Migue Amoedo (@migusgreen) March 11, 2021
☀️☀️☀️☀️☀️☀️☀️ pic.twitter.com/K5EyskaoSF
6. Museo Americano de Historia Natural
Se halla en Central Park West, considerado como una de las instituciones científicas más importantes del mundo. Se fundó en 1869 para exhibir todo sobre culturas humanas, el mundo natural y el universo. Se compone de 45 salas permanentes, donde destaca el salón del medio ambiente, pero las más sorprendentes son la salas planetarias y las de fósiles de dinosaurios. El recinto solo pide una donación voluntaria para expedir los boletos.
Early spring often reminds me of visits to the @AMNH. Sometimes I’d skip my college classes and take the train there to spend the day among the fossils. I miss those bone-filled halls. pic.twitter.com/vNRqJCkAGW
— Riley Black ✨ (@Laelaps) March 10, 2021
7. Dumbo
Se trata de un barrio de Brooklyn, el más famoso a nivel mundial, gracias las imágenes que comparten los turistas en Instagram, donde se puede apreciar de fondo el Puente de Manhattan, enmarcado por los edificios de Washington Street. Es una de las fotografías icónicas que no puedes dejar pasar en tu próxima visita. Desde este punto te puede topar con otros sitios turísticos como Brooklyn Bridge Park; el restaurante Vinegar Hill House; la tienda Jacques Torres Chocolate y la galería Klompching.
Dumbo, Brooklyn es una de las zonas más fantásticas para visitar en Nueva York! 🙌🏼💕
— NY Again Blog (@nyagainblog) December 6, 2019
No dejen de ver todo lo que ofrece e inclúyanlo en su itinerario 😉🗺
👉🏼 https://t.co/Ns1YLsDZvE pic.twitter.com/saSL1C2APB
8. Parque Estatal Letchworth
Mejor conocido como El Gran Cañón del Este, ofrece uno de los mejores paisajes naturales de la ciudad. Sus atractivos son el río Genesee, tres importantes cascadas, bosques frondosos, paseos en bicicleta, senderos para caminatas y paseos en globo aerostático. En verano puedes practicar rafting, kayak y natación; mientras que en invierno hay paseos en motos de nieve y esquí. Se ubica al sureste de Búfalo.
Cataratas del Río Genesee,
— Rodrigo (@sociopate82) October 6, 2015
Parque Estatal de Letchworth,
New York(USA)… pic.twitter.com/UGrvHqiWhA
9. Coney Island
Es un barrio residencial de Brooklyn muy popular durante el verano por ubicarse en la playa, junto al Océano Atlántico, además de tener juegos mecánicos y cines en Luna Park. Se ofrecen paseos marítimos y hay varias opciones culinarias.
Clockworkz, una de las atracciones de Luna Park en Coney Island (Nueva York) #FelizSeptiembre pic.twitter.com/YVlfdNF7PT
— Becario en Hoth (@becarioenhoth) September 1, 2019
10. Broadway
Cuenta con cerca de 40 teatros entre la Avenida Broadway y Lincoln Center de Manhattan. Antes de la pandemia de Covid-19, este circuito maravillaba a los presentes por su intensa actividad, iluminada por las luces brillantes de las carteleras y estilos clásicos de las fachadas. Ahora con la vacuna, se espera que su vida vibrante vuelva a resplandecer, para todo Nueva York.