La ciudad de Nueva York es una de las metrópolis más glamorosas, referenciadas y visitadas del mundo, en esta ocasión te hablaremos de 5 datos que tal vez no conocías de esta gran ciudad.
Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Nueva York; dicha construcción fue un regalo de Francia por la alianza de ambos países durante la Revolución Americana en 1776. Fue enviada en 350 piezas y tardó 4 meses en armarse.
Podría interesarte: Nueva York: 10 atracciones turísticas que debes visitar en la Gran Manzana
Estatua de la Libertad. Puerto de Nueva York, Estados Unidos. 🤍#sunset pic.twitter.com/8Gk2c8BNBI
— Betty Llu.🤍 (@Lluvia53208679) April 21, 2021
Los icónicos taxis amarillos
En las películas, fotos o incluso si has viajado a Nueva York, puedes notar los icónicos taxis amarillos; estos fueron rojos y verdes hasta 1912, que adoptaron este característico color amarillo.
La reventa de licencias de taxis en Nueva York cae en picado: https://t.co/ymcLroWSxK #SiguemeYTeSigo pic.twitter.com/8PSKVrDXu6
— Mikkky (@MikyThoth) September 19, 2017
El nombre de Times Square
Times Square es uno de sus sitios más emblemáticos y que es visitado diariamente por cientos de neoyorquinos y turistas. Originalmente esta zona se conocía como Longacre Square, hasta que en 1904 las oficinas del New York Times se mudaron a ese sitio y se le conoció de esta forma.
Parques que solían ser cementerios
Así es, los parques de Madison Square Park, Washington Square Park, Union Square y el Bryant Park, que diariamente son recorridos por neoyorquinos para ejercitarse, pasear a sus mascotas o sencillamente dar un paseo, están construidos sobre terrenos que eran usados como camposantos o cementerios.
El clima en Nueva York
El clima es templado, lo cual suele ser bastante agradable por su cercanía con el mar. Debido a la humedad el frío puede ser un tanto intenso y el calor algo bochornoso.