Durante una conferencia de prensa el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que la ciudad se prepara para reactivar su turismo este verano, al proponer la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, completamente gratis a todos los visitantes tanto nacionales como extranjeros.
Sin embargo, es una iniciativa que aún se está analizando, pero en caso de ser aprobada, los puntos más turísticos de la Gran Manzana contarían con centros de vacunación móviles, para que los viajeros puedan obtener fácilmente su inmunidad ante el coronavirus, claro, además de disfrutar de los atractivos que ofrece este destino de Estados Unidos.
De acuerdo con información del Daily News, la vacuna prevista para la ocasión sería Johnson and Johnson, que solo requiere de una dosis de aplicación, para que las personas no esperen el refuerzo. Es así como «la ciudad que nunca duerme» pretende abrir sus puertas a los turistas a partir de julio.
Welcome to New York, your vaccine is waiting for you!
— City of New York (@nycgov) May 6, 2021
We'll administer the Johnson & Johnson vaccine at iconic sites across our city. With State authorization, we can get vaccines to tourists and make sure they have a built in souvenir to bring home with them. Let's get it done! pic.twitter.com/NCqIietY9R
¿Cuál es la situación actual de Nueva York?
Motivo para intensificar la campaña de vacunación entre los habitantes. Mientras tanto, Bill de Blasio exhorta a los turistas a viajar a Nueva York, al afirmar que se trata de un destino completamente seguro, donde van a cuidar de ellos. Una iniciativa que surge después de verificar que los contagios de Covid-19 van a la baja.
Te puede interesar: Manhattanhenge en Nueva York: ¿Qué es y cuándo verlo?
Take it from real New Yorkers like Ellie from Pelham Bay: New York City is coming back safer and stronger than ever. pic.twitter.com/z2It6ECVip
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) May 7, 2021
La tasa de mortalidad también se ha reducido, razón para que comience operaciones el metro, con un reapertura gradual, incluso, dicho transporte comenzará a ofrecer sus servicios las 24 horas, a partir del 17 mayo. Por su parte, los restaurantes y bares con servicio al aire libre podrán extender su horario.
Será hasta el 31 de mayo, cuando los lugares que no son abiertos puedan reanudar sus actividades, un regreso a la nueva normalidad que será supervisado bajo las medidas del gobierno estatal y bajo la supervisión del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.