MUBI construye su primer cine en la CDMX

Se caracteriza del resto de sus competidores al ofrecer una cartelera de cintas independientes y de arte

1163
MUBI construye cine en CDMX
Foto: @mubi/Instagram

A través de sus redes sociales, la plataforma de streaming MUBI confirmó que están construyendo su primer cine en la Ciudad de México, el cual tendrá cuatro pantallas y asientos flexibles. Se trata de un espacio que se podrá disfrutar sobre la calle Dr. Erazo, en la colonia Doctores

“Estamos construyendo un cine en la Ciudad de México, con un brillante estudio de arquitectura en Milán. Una manifestación física de MUBI. Siga el enlace en nuestra biografía para ver las primeras imágenes y obtener más información”, señaló en su cuenta oficial de Instagram

Te puede interesar: La película “Parques nacionales, la aventura en América salvaje” debuta en GoUSA TV

¿Quién es el creador de MUBI?

Además, emitió un comunicado donde explicó que la plataforma tiene el objetivo de crear un recinto con una estructura multifuncional, que explote todas las posibilidades que brindan las cuatro pantallas, donde dos son para proyectar largometrajes de manera tradicional, mientras las dos superficies laterales están diseñadas para formatos más experimentales, como videoarte e instalaciones.

Te puede interesar: Sobrevolando, la serie de Disney Plus que recorrerá lugares turísticos de América Latina

“Ubicado en un antiguo complejo industrial en la Ciudad de México, el cine es un paso exploratorio en la transición del streaming a una realización física de MUBI”, comunicó la plataforma de streaming, que en los últimos tiempos se ha posicionado como una de las más conocidas dentro de dicho mercado. 

MUBI, empresa fundada por el turco Efe Çakarel, propone contenidos diferentes al resto de sus competidores, pues se caracteriza por manejar un catálogo de cine de arte e independiente. Por ahora, no se sabe si nuestro país será el único con cine, o esta estrategia también se manejará en otras partes del mundo.