Las aplicaciones de citas como Tinder y OkCupid se unieron con el Gobierno de Estados Unidos para promocionar la vacunación y dar incentivos a los clientes que ya hayan recibido la vacuna contra Covid-19.
Este plan busca incentivar la vacunación entre las personas jóvenes, para tratar de alcanzar el objetivo de un 70% de los adultos inmunizados para inicios de julio, según comentó la Casa Blanca en un comunicado.
Te puede interesar: Agencias de viajes cambian al turismo de vacunas
¿Cómo funcionará la campaña de vacunación en Tinder?
Entre las apps de citas como Tinder, Hinge, Match, OkCupid y Bumble se comprometieron a ofrecer beneficios especiales en sus plataformas para aquellos que muestren que han sido vacunados y sus usuarios podrán filtrar sus búsquedas en función de si están vacunados.
Tinder, la aplicación más popular de citas, cuenta con 7 millones de usuarios en Estados Unidos.
«Hemos encontrado eso que nos hace más atractivos: una vacuna», dijo con ironía Andy Slavitt, uno de los asesores principales de la Casa Blanca sobre coronavirus.
Es así como el gobierno de Joe Biden trata de que se acelere el ritmo de vacunación, ya que se ha ralentizado en las últimas semanas, luego de que se aplicaran más de tres millones de dosis diarias en abril, contra los 1.8 millones en la última semana, según los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.
La mitad de los estadounidenses mayores de 18 años están vacunados contra Covid-19, mientras que el número de contagios y muertes siguen en descenso en el país.
Te puede interesar: Turismo de vacunas: ¿cuánto cuesta viajar a Estados Unidos para vacunarse?
Recordemos que Estados Unidos es uno de los líderes mundiales en vacunación contra Covid-19, que se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con más de 585 mil fallecidos.