Agencias de viajes cambian al turismo de vacunas

Las agencias especializadas en organizar viajes y tours a festivales de música, por los distintos lugares importantes de Estados Unidos, han cambiado su giro por el turismo de vacunas.

1041
turismo de vacunas
Foto: Pexels

Las agencias de viajes se han visto afectadas por las restricciones en las fronteras del mundo debido a la pandemia por Covid-19, ya que el turismo y los festivales de música, en Estados Unidos y Europa, no se llevaron a cabo o fueron pospuestos. Sin embargo, una nueva área de oportunidad se abre a estos negocios con el famoso: turismo de vacunas.

Te puede interesar: Nueva York permite no usar cubrebocas a personas vacunadas

¿Qué es el turismo de vacunas?

Desde que varios países anunciaron que brindarán la opción de vacunarse contra Covid-19 a personas extranjeras, cientos de turistas han optado por viajar para recibir la dosis.

Por ejemplo, Estados Unidos busca inmunizar cuanto antes a su población, pero también a los extranjeros, así que abrió sus puertas para que las personas puedan cruzar sus fronteras y puedan inmunizarse.

Ésto brindó la opción al turismo de vacunas, donde las agencias, que antes de la pandemia ofrecían viajes a museos, playas o festivales musicales, pueden brindar viajes a los centros de vacunación de los países extranjeros.

Las empresas mexicanas que antes organizaban viajes para conciertos o festivales de música en Estados Unidos, Europa y Sudamérica, tuvieron que dar un giro a sus servicios, pero ahora con su mira a las vacunas contra coronavirus.

Agencias mexicanas ofrecen viajes desde los 600 dólares (aproximadamente 12 mil pesos) por persona a Houston, Texas, Nevada, Colorado y Miami, en Florida, que no tienen ningún tipo de restricción para acceder a la vacuna.

Te puede interesar: Así puedes pasar la noche en el set de ‘Friends’

Hasta el momento se estima que 400 mil mexicanos han viajado a Estados Unidos con el objetivo de vacunarse contra Covid-19, según el informe de la Asociación de Cultura y Turismo de América Latina.

Las agencias, que ahora tuvieron que especializarse en el turismo de vacunas, brindan su servicio a los turistas para la disponibilidad de vuelos y alojamiento, así como la cita de vacunación.