toro de wall street

Toro de Wall Street y la historia de este símbolo de la suerte

Si quieres recorrer las calles de Nueva York debes visitar una de las principales atracciones que puedes ver en directo, se trata del Toro de Wall Street.

Te puede interesar: ¿Dónde se grabó Friends? Los escenarios en Nueva York

Toro de Wall Street ¿Cuál es su significado e historia?

Este monumento es creación del italiano Arturo Di Modica (1941-2021) y fue elaborada de bronce con un peso de más de 3 mil kilos. Mide 3,4 metros de altura, 4,9 de largo y tuvo un costo de 360 mil dólares

Aunque en español se llama ‘El Toro de Wall Street‘, su nombre en inglés es Charging Bull o Bull Wall Street aunque bull significa toro en realidad se trató de hacer un juego de palabras entre «bull» y «bullish», que significa el alza en la bolsa de valores.

Todo se remonta a octubre de 1987, cuando Nueva York sufre la segunda mayor caída bursátil de su historia, el conocido como lunes negro, lo que provocó el pánico y miedo entre la población a sufrir una nueva caída.

Significado

El Toro de Wall Street también simboliza la prosperidad y el optimismo.

Además, representa la agresividad y coraje de los agentes de bolsa y de la población americana.

Sin embargo, Arturo Di Modica creó el Toro de Wall Street ara inspirar a cada persona que lo viera para que continúe luchando aún en tiempos difíciles.

Los turistas que acuden a visitar este monumento, señalan que al sujetar los testículos del toro te puede dar prosperidad y buena fortuna económica.

Te puede interesar: Lánzate a los sets de Friends en la CDMX y tómate la foto

¿Cómo llegar al Toro de Wall Street?

Si quieres ver en directo el Toro de Wall Street se encuentra en una parcela triangular llamada Bowling Green, muy cerca de Wall Street y Battery Park.

Para llegar hasta allí puedes hacerlo cómodamente con las líneas 4 y 5 del metro de Nueva York, aunque sin duda la parada que más cerca te cae es la estación de Bowling Green, desde ahí son 2 minutos caminando.