Exposición inmersiva de Tutankamón llega a la CDMX

La exposición inmersiva de Tutankamón llegará el 15 de diciembre y adelantan que una de sus salas será increíble.

35
Exposición inmersiva de Tutankamón

La exposición inmersiva de Tutankamón, «Más allá de Tutankamón”, llegará a la CDMX el 15 de diciembre. Organizada por Paquin Entertainment Group y National Geographic, presentará una experiencia única para conocer la vida y la muerte del joven faraón.

La exposición se encuentra ubicada en el Monumento a la Madre, y cuenta con más de 5 mil objetos que ofrecen una visión detallada de la cultura egipcia del siglo XIV a.C., la época en la que vivió Tutankamón.

La exposición está dividida en nueve salas que recorren la vida del faraón desde su nacimiento hasta su muerte. Los visitantes pueden ver réplicas de los objetos encontrados en su tumba, así como imágenes y videos que recrean su historia.

Una de las salas más destacadas de la exposición será la Sala de las Tumbas. En ésta, los visitantes pueden caminar por un pasillo que simula el interior de una tumba egipcia.

Además, a lo largo del pasillo, se pueden ver réplicas de los sarcófagos y otros objetos funerarios encontrados en su tumba.

Exposición inmersiva de Tutankamón

 

¿Cuánto cuesta la exposición inmersiva «Más allá de Tutankamón”?

La exposición está abierta al público de martes a domingo, de 10:00 a 21:00 horas. Los boletos se pueden adquirir en la página web de Fever.

El precio de los boletos es de $299 pesos para adultos, $249 pesos para niños y personas con discapacidad, y $199 pesos para estudiantes.

La exposición «Más allá de Tutankamón» es una experiencia única que permite a los visitantes conocer de cerca la vida y la muerte de uno de los faraones más famosos de la historia. La exposición estará abierta al público hasta el 15 de mayo de 2024.

 

Por cierto, ¿quién fue Tutankamón?

Tesoro de Tutankamon (Exposición inmersiva de Tutankamó)
Foto: Alexandra_Koch/Pixabay

Tutankamón fue un faraón egipcio que reinó entre el 1332 y el 1323 a.C., durante el período conocido como el Nuevo Reino.

Su reinado fue relativamente breve, pero su tumba fue descubierta intacta en 1922, lo que lo convirtió en uno de los faraones más famosos de la historia.

Checa algunos de los datos más interesantes sobre él:

  • Su nombre original era Tutankhaton, pero lo cambió a Tutankamón cuando reinstauró el culto a los dioses tradicionales egipcios.
  • Se casó con su hermanastra Anjesenamón, con quien tuvo una hija.
  • Murió a la edad de 19 años, y la causa de su muerte aún no está clara.

Su tumba fue descubierta por el arqueólogo Howard Carter en 1922. Ésta se encontraba intacta, y contenía un tesoro inestimable de objetos de oro, plata, piedras preciosas y otros materiales.

El descubrimiento de la tumba fue uno de los eventos arqueológicos más importantes del siglo XX.

La tumba de Tutankamón se encuentra en el Valle de los Reyes, en Egipto. Es una de las atracciones turísticas más populares del país.

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

— Subirá TUA en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en 2024 ¡DA CLICK AQUÍ!

 

Este fin de semana visita el Festival de Flores de Nochebuena en Paseo de la Reforma

Cómo cuidar tus flores de nochebuena para que duren toda la temporada

Cómo cuidar un árbol navideño natural para que dure más tiempo