El mercado de flores de Cuemanco va a enamorarte

240
Mercado de Plantas Cuemanco
Mercado de Plantas Cuemanco

Si eres un amante de las plantas y te encuentras en la Ciudad de México, definitivamente debes visitar el mercado de plantas más hermoso y grande de toda Latinoamérica: Cuemanco. Este lugar es un verdadero paraíso para aquellos que amamos las flores y la naturaleza en general.

Lo que hoy en día conocemos como el mercado de plantas y flores de Cuemanco, fue en el pasado una zona lacustre. Pero gracias al proyecto del rescate ecológico de Xochimilco impulsado por el gobierno en 1991, se construyó este parque ecológico, deportivo y el famoso mercado de plantas.

Te puede interesar: ¿Qué es el eclipse solar híbrido que se verá en México?

Al visitar el mercado de Cuemanco te encontrarás en un mundo lleno de colores y olores que te dejarán extasiado. Además, uno de los atractivos de Xochimilco es que los chinamperos cosechan flores y plantas de ornato para interiores y exteriores, lo que hace que los precios sean muy económicos.

El mercado de plantas y flores de Cuemanco fue inaugurado en 1993 por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari. Sin embargo, en 1997 comenzó a decaer debido a diversas razones políticas. Fue hasta 10 años después cuando la Alcaldía Xochimilco se enfocó en el mejoramiento de la imagen urbana y de espacios de gran afluencia de visitantes, logrando incrementar la afluencia de turistas a este sitio.

La primavera es la mejor época para visitar este mercado, ya que el olor a flores está por todas partes. En verano se siente la frescura de las flores, mientras que en invierno el olor de las nochebuenas y de los árboles de navidad invade el entorno.

En el mercado de plantas y flores de Cuemanco podrás encontrar más de 15 mil especies de plantas, tanto endémicas como provenientes de otros estados. Además, hay cientos de especialistas que te podrán dar consejos y recomendaciones sobre el cuidado de tus plantas.

Mercado de plantas Cuemanco
Mercado de plantas Cuemanco

Cuemanco es un mercado que no descansa en todo el año, y no cierra ni en día de fiesta. Aquí podrás encontrar árboles de diferentes tamaños y especies, así como semillas, fertilizantes, sustratos, macetas, alfarería de jardín y artesanías. Es un lugar donde la tradición y la historia se mezclan para crear un ambiente mágico y lleno de vida.

Si quieres visitar el mercado de plantas más hermoso y grande de toda Latinoamérica, debes dirigirte a Canal Nacional 2000, Coapa, Cuemanco. 16036, Xochimilco. El mercado está abierto de lunes a domingo de 09:00 a 18:00. ¡No te lo pierdas!

Te puede interesar: El Estado de México llega a Punto México