En las zonas más escarpadas del norte del país, vive el Borrego Cimarrón, uno de los animales más imponentes de estas zonas áridas, te contamos más.
1. Su nombre
El Borrego cimarrón también es conocido como carnero de las rocosas o muflón canadiense, se puede encontrar en parte de Norteamérica y en México es visto en los estados de Coahuila, Sonora, Chihuahua y Baja California.
2. Enormes Cuernos
Los machos del Borrego cimarrón se caracterizan por tener un par de enormes y retorcidos cuernos color marrón, estos cuernos se terminan de desarrollar a los 7 u 8 años de edad y los cuernos pueden llegar a pesar hasta 14 kilogramos.
3. Habilidades especiales
El Borrego cimarrón es un animal con habilidades excepcionales pues sus pezuñas dividas le ayudan a mantener el equilibrio en los riscos y acantilados en los que vive y su excelente visión lo hace saltar y ganar puntos de apoyo en las empinadas laderas.
4. Combates y depredadores
Los machos son conocidos por sus impactantes combates cuerpo a cuerpo en los cuales ambos pueden salir muy mal heridos. El Borrego cimarrón vive en la parte alta de riscos y peñascos por lo que lo hace más difícil ser presa de pumas y lobos, sin embargo, puede ser alcanzado por el águila real.
5. En peligro de extinción
Desgraciadamente el Borrego Cimarrón estuvo a punto de desaparecer debido a la caza ilegal, actualmente el Museo del Desierto desarrolló un programa en el que se busca la protección y conservación de este animal.