Sequoia National Park: tierra de los gigantes más longevos del mundo

Este santuario protege a árboles que llegan a medir hasta 100 metros de altura

1805
Sequoia National Park
Unsplash

Para los amantes de las áreas libres llenas de naturaleza, hoy les recomendaremos uno de los paraísos terrenales más cautivadores para el lente humano y el alma: el Sequoia National Park, refugio de los árboles más grandes que hayas visto en tu vida. 

Así es, en Sequoia National Park, en Estados Unidos, tendrás la oportunidad de observar gigantes de 100 metros de altura, que llegan a tener 2 mil 200 años de existencia. Todo un viaje vivo al pasado.

¡Cuidado! No te marees de la impresión, aunque la verdad, su altura y edad son realmente sorprendentes pero su presencia te puede llenar de paz y tranquilidad. 

De hecho son considerados los seres vivos con más longevidad en el planeta. De acuerdo con los científicos, a esta especie de árbol se le conoce como Sequoiadendron giganteum —o secuoya gigante—.

Para que los conozcan y te dejes llevar por su magnificencia, el Sequoia National Park abre sus puertas para que puedas maravillarte de cerca con su esplendor.   

La cordillera de Sierra Nevada, en California, reúne las condiciones y el clima ideales para mantener a estos colosos; es donde precisamente se halla Sequoia National Park, repleto con estos seres vegetales y sabios que forman los bosques más encantadores en el Norte de América. Parecerá que formas parte de un escenario o una película de cuento de hadas.  

Te puede interesar: Parque Nacional los Arcos: rocas que encantan

Lo fantástico de Sequoia National Park

Hasta este momento no te hemos contado que Sequoia National Park es el segundo parque nacional más antiguo de Estados Unidos, solo por detrás del Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming.

Sequoia National Park fue decretado como tal desde el año 1890, a solicitud de los vecinos que testificaban preocupados su explotación forestal.

Cuando viajes a Estados Unidos y andes cerca del Sequoia National Park, visita Giant Forest, que es la zona más popular.

Pero lo más recomendable es que primero te des una vuelta por el Museo de Giant Forest, donde puedes obtener información del lugar. Desde este punto se pueden tomar los autobuses del parque.

Debes saber que Sequoia National Park cuenta con varios árboles secuoyas y lugares de gran fama, como la cúpula de granito de Moro Rock —formación rocosa a la que se accede por una serie de rampas y escaleras—, el Tunnel Log —un túnel dentro de una secuoya gigante— y las praderas de Crescent, que se localizan sobre la carretera de Crescent Meadows.

Te puede interesar: Raíces flotantes embellecen el Lago de Camécuaro

Sin embargo, el imperdible de este recorrido por Sequoia National Park es el General Sherman, que tiene una altura de 83 metros y 31 metros de circunferencia, que lo posicionan como el ser vivo con mayor volumen en el planeta.

Sólo te recordamos que al igual que los otros gigantes, tiene una edad de 2 mil 200 años.