En la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, en el pequeño pero encantador estado de Querétaro, se encuentra el imponente Sótano del Barro, te contamos más.
Podría interesarte: Parque Nacional El Cimatario, para vivir el ecoturismo a pleno
Esta maravilla en realidad es una sima rodeada por un bonito bosque de encinos y pinos; se formó hace aproximadamente 1.5 millones de años, debido al colapso de una enorme piedra caliza, formando así esta apertura cuya boca mide 420 por 200 metros y tiene una profundidad de 455 metros.
Podría interesarte: Curiosidades de la guacamaya
Cielo verde en Sótano del Barro
El Sótano del Barro es la guarida de cientos de guacamayas verdes que sobrevuelan estos valles.
Las guacamayas verdes dejan su refugio al salir los primeros rayos del Sol —entre las 6 y 7 de la mañana— y regresan al atardecer.
Si deseas observar la salida de estos animales, deberás madrugar y ascender al Sótano del Barro aproximadamente a las 5 de la mañana; toma en cuenta que para realizar esta actividad, debes contar con la asistencia de un guía.
Para ascender al Sótano del Barro lleva ropa y calzado cómodo; puedes subir ya sea a pie o en burro.
Si quieres ser parte de este fantástico espectáculo de la naturaleza, puedes alojarte en las cabañas aledañas a la zona o acampar.
En el Sótano del Barro también podrás realizar senderismo y si eres amante de la fotografía, encontrarás increíbles momentos para capturar.