Parque Nacional El Cimatario, para vivir el ecoturismo a pleno

El Parque Nacional El Cimatario es uno de las áreas naturales más importantes de Querétaro

2217
El Cematario
Instagram: cesar.hdzr

El el Parque Nacional El Cimatario es una reserva natural ubicada entre el municipio de Huimilpan y la Ciudad de Querétaro, te contamos más.

Podría interesarte: Región de vinos: déjate seducir por el lado enológico de Queretaro

Este Parque Nacional cuenta con 2 mil 500 hectáreas en lo que antiguamente fue un volcán activo, hace unos 5 millones de años. Es un gran abastecedor y captador de agua, pues la roca volcánica absorbe el líquido con mucha facilidad debido a su porosidad.

El Cimatario es un lugar especial para practicar senderismo, disfrutar del paisaje, relajarte, hacer ejercicio, caminar y un largo etcétera; también es un destino muy apreciado por los ciclistas de montaña, a quienes es común ver por ahí.

Secretos de El Cimatario

Una de las atracciones más importantes es el Sendero de las Cuevas, una caminata guiada a dos cavernas —en el camino te explican su importancia, así como sus características biológicas—, de las cuales se cuentan varias leyendas.

El Cimatario también es hogar de diversas especies endémicas de la región: coyotes, búhos, venado cola blanca, tlacuaches y águila cola roja.

Aparte de encontrar un criadero de venados, conejos y un aviario, en El Cimatario también se ha acondicionado un pequeño refugio para mascotas.