Los Peroles es un manantial ubicado en el municipio de Rioverde, en San Luis Potosí. Este lugar es uno de los más bellos de la región y, sin duda alguna, favorito de los amantes de las profundidades.
Podría interesarte: ¿Por qué las aves migratorias vuelan hacia México?
Los Peroles es un manantial de una gran belleza, además de que allí habita uno de los árboles más antiguos de México —se rumora que puede ser incluso más viejo que el Tule, en Oaxaca—: Maximina, cuya antigüedad ronda los mil 600 años; sus raíces se encuentran sumergidas en lo más profundo del manantial.
Los Peroles, Rioverde, San Luis Potosí. Tendré que regresar porque esto sólo era una foto de prueba, de un momento a otro se nubló y nunca se volvió a despejar, La Vía Láctea no pudo ser retratada, la tercera será la vencida. pic.twitter.com/xKrWxKtj6x
— 𝕻𝖚𝖐𝖐𝖔𝖛 𝕲𝖆𝖗𝖗𝖎𝖌𝖔𝖘 (@Pukkov) February 29, 2020
El atractivo de Los Peroles
En Los Peroles podrás disfrutar un día fenomenal, especialmente si amas las actividades acuáticas. Es un sitio ideal para nadar, tomar fotografías increíbles y estar en contacto con la naturaleza.
El manantial Los Peroles, uno de los lugares con las aguas más cristalinas en México y además se encuentran los árboles milenarios. pic.twitter.com/gMs0omLKgY
— Yo Amo San Luis (@YoAmoSanLuisMx) December 18, 2019
El manantial Los Peroles alcanza una profundidad entre 20 y 30 metros, por eso es ideal para quienes gustan practicar buceo o snorkel. El paisaje y la biodiversidad submarina que en este lugar se encuentran, deja a cualquiera sin aliento.