Cascada de Puxtla: 83 metros de belleza acuosa en la Sierra de Puebla

2207
cascada de puxtla
Foto: Sectur

La cascada de Puxtla, también conocida como Cascada del Siete —porque se encuentra en el kilómetro 7 de la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec—, funge como división natural entre el municipio de Yaonáhuac y el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec.  

Esta caída de agua tiene una altura de 83 metros, siendo una de las más altas e imponentes de la Sierra Nororiental de Puebla.

En el lado izquierdo de la cascada de Puxtla hay una caverna cuyo interior brinda un espectáculo increíble.

Cascada de Puxtla, paisajes de ensueño

Para llegar al mirador de la cascada de Puxtla deberás completar un recorrido extenso pero sumamente especial: sinuosos caminos en plena selva. El murmullo de la caída del agua te avisa que tu destino está próximo.

En el mirador apreciarás esta cascada de 83 metros de altura y hay dos maneras para verla más cerca: si eres valiente e intrépido, puedes descender por medio de rappel o, si lo prefieres, caminar por un boscoso sendero mientras admiras la flora y fauna del lugar.

Una vez cerca, puedes sumergirte en las pozas naturales y disfrutar una tarde fenomenal. Después de un día divertido, puedes comer en los pequeños puestos cercanos, que te ofrecen lo mejor de la comida típica de la región.

Podría interesarte: Xico nos revela la cascada de Texolo, escenario cinematográfico en Veracruz

@viajandopormexico

##cascada ##puxtla ##tlatlauquitepec ##pueblosmagicos ##pueblamexico ##viajandopormexico

♬ Surrender – Natalie Taylor

Podría interesarte: Tlatlauquitepec: donde la aventura y la gastronomía conquistan los sentidos