Las lechuzas son animales muy bellos, misteriosos e imponentes y que en lugares como México son admirados incluso temidos, es por ello que te compartimos cinco datos de las lechuzas que probablemente no sabías.
Podría interesarte: ¿Por qué surgió el mito «Cuando el tecolote canta, el indio muere»?
No hacen nidos
A diferencia de muchas aves, las lechuzas no construyen nidos para refugiarse, incubar sus huevos o criar a sus polluelos, y es que las lechuzas prefieren anidar en huecos que hay en los árboles, o en lugares como edificios viejos, graneros o campanarios.
La #lechuza común (Tyto alba), ave del año 2018 • https://t.co/nIeCtRplNv pic.twitter.com/qnhzx4j5pe vía @24h_tve
— Apuntes de ciencia (@ApuntesCiencia) January 2, 2018
Carnívoras
Las lechuzas son animales cuya dieta es carnívora pues se alimenta de pequeños roedores, reptiles y en ocasiones de aves pequeñas. Las lechuzas devoran completamente a su presa con todo y piel, pelo y huesos, después regurgitan todo eso y forman una bola llamada egrapópila.
No hacen shhhhh
La lechuza, la lechuza hace shhhh, hace shhh , es una rima infantil muy popular para que los niños pequeños aprendan a guardar silencio en el salón de clases. Sin embargo, las lechuzas pueden emitir una gran cantidad de sonidos dependiendo de la especie y de lo que quieran comunicar; las lechuzas pueden ulular, emitir sonidos parecidos a un alarido e incluso gruñir.
@joanluca23 ♬ sonido original – Jose Lugo
Vista de 180 grados
El cuello de las lechuzas está capacitado para que pueda rotar la cabeza hasta 180 grados, por lo que tendrá una excelente vista que le facilitará el buscar presas.
¡No son brujas!
En México y varias partes de Latinoamérica han asociado a las lechuzas con la magia, el ocultismo y sobre todo la brujería; incluso hay quienes aseguran que las lechuzas son brujas transformadas, por lo que suelen ser perseguidas incluso maltratadas y asesinadas. Es por ello que si encuentras una lechuza en tu camino, la dejes tranquila.